Compartir

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Equipos pesados iniciaron este lunes los trabajos de eliminación de la rotonda conformada por las avenidas Hermanas Mirabal, Las Carreras y Antonio Guzmán Fernández, en el centro de Santiago.

El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Santiago busca agilizar el tránsito en la zona, ahorrar combustible, reducir la contaminación ambiental y los accidentes.

El alcalde de este municipio de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 40 días con una inversión de RD $8 millones.

De su lado, el secretario de Urbanismo del cabildo, ingeniero Erving Vargas, informó que en el lugar donde funcionaba la rotonda se colocará un sistema de semáforo con paneles solares.

Sostuvo que el semáforo será digitalizado con un sistema independiente de energía eléctrica para que no tenga problemas en caso de apagones.

El profesional de la ingeniería explicó que la rotonda ya dejó de tener un uso favorable tras manifestar que ese tipo de proyecto solamente es viable en ciudades pequeñas.

“Ya Santiago pasó de ser de una mediana ciudad a una gran urbe, por lo que estamos llevando a Santiago a la modernidad”, expresó Vargas.

Con la eliminación de la rotonda, se espera reducir en más de un 50% la contaminación ambiental en la zona provocada principalmente por la emisión del dióxido de carbono.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...