Compartir
En la gráfica Eligio Jáquez y Santiago Castro, coordinador de campaña del PRD durante el acto.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El ex ministro de Agricultura giró una breve visita a la Florida en el marco de expansión de los denominados Comandos de Campaña Agropecuarios del PRD a nivel nacional e internacional.

Broward, Florida.-El agrónomo Eligio Jáquez, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y ex Ministro de Agricultura de la República Dominicana, afirmó que “en el desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el importante sector agropecuario se ha quedado en el olvido”, al tiempo que valoró los esfuerzos desarrollados en ese sentido durante la pasada gestión del hoy candidato presidencial de la entidad política Hipólito Mejía Domínguez.

En la gráfica Eligio Jáquez y Santiago Castro, coordinador de campaña del PRD durante el acto.

En este tenor, Jáquez sostuvo que “no se necesita tener espejuelos para darse cuenta del olvido en el que se ha sumido al campo dominicano. Para este desgobierno de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana, la agropecuaria no tiene importancia”, insistió el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Eligio Jáquez se expresó en esos términos al dejar juramentado recientemente el nuevo equipo agropecuario del PRD en la Florida, compuesto por profesionales del área y miembros a la vez de la organización política que tienen como candidato presidencial al también agrónomo Hipólito Mejía Domínguez.

Criticó con crudeza los males que según explicó, sufren los dominicanos en su país, a consecuencia de un “gobierno corrupto e indolente, donde se han profundizado los antivalores sociales. A la República Dominicana le falta un gobierno”, señaló el Coordinador Nacional del Comando de Campaña Agropecuario del PRD.

Afirmó que “sin lugar a dudas, la agropecuaria es uno de los mayores generadores de riquezas y empleos para un país como la República Dominicana”. Hizo provecho de la oportunidad para destacar algunos logros del gobierno de Hipólito Mejía durante el año 2000-2004 y quien aspira nuevamente a la presidencia en el país caribeño.

Acto

El acto se realizó en el Restaurante Casa Champett. El lugar fue abarrotado de miembros del PRD, quienes participaron de una cena ofrecida por el Comando de Campaña, dirigido por el también agrónomo Santiago Castro y la Convergencia de Profesionales Amigos de Papá, entre otros organizadores.

Durante el encuentro, al pronunciar unas breves palabras, Santiago Castro valoró “la visita e interés del ingeniero Jáquez, para dejar juramentado este equipo de trabajo, con miras a obtener la victoria electoral de nuestro partido en las elecciones de mayo y compuesto por profesionales del sector agropecuario quienes tienen la capacidad para brindar asistencia en esta rama, a un futuro gobierno nuestro en el país”.

Estuvieron presentes decenas de dirigentes perredeístas, entre ellos, Cristían Sánchez, Secretario Político del PRD y quien fungió como maestro de ceremonias, Shanty Castro, de la Juventud Perredeísta en Florida, Violeta Joa, Miguel A. Corniel, José Aracena, Manuel de Jesús Marte (Milito).

También Gustavo Alonzo, Isidro Madé Ogando, Presidente del PRD, Ramón Ceballos, Vicepresidente de la Seccional, Socorro Concepción de Sánchez, Martina Soriano, Miguel Acevedo, Víctor Hidalgo, quien quedó adjunto a otros dirigentes, juramentado a cargo del equipo agropecuario en la Florida, así como el ingeniero Felipe Rodríguez y su esposa Magalys, Lida Caballero del Sector Externo, Rafael Guillermo Bueno Vásquez, Coordinador de Seguridad Internacional de Hipólito Mejía y ex jefe de la Fuerza Aérea Domincana, Juan Carlos Martinez, del Movimiento Nueva Generación con Papá, José y Jisel Mercedes, entre otras personalidades.

Al final del encuentro, todos los asistentes bailaron al compás de la música del Grupo M, integrado por dominicanos, que encendieron la pista con merengues de antaño y algunos alusivos a la navidad.

No hay comentarios