El ingeniero Elías Pérez, izquierda, en momentos en que es galardonado como Propulsor Deportivo del Año por el coronel Kalil Haché. Foto fuente externa.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO-. La  trayectoria y méritos acumulados durante los largos años que lleva en la dirigencia deportiva el ingeniero Elías Pérez fueron reconocidos el pasado lunes durante la Gala-premiación «El Atleta del Año».
Pérez fue galardonado por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS-, que preside Américo Cabrera, con la distinción «Propulsor Deportivo del Año», en acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao.
El premio honra póstumamente a Anibal Medina, quien, salvando la distancia, al igual que Pérez fue un consagrado a la lídes deportivas en diversas facetas, en condición de dirigente.
Para galardonar a Pérez, la ACDS tomó en cuenta la labor que éste ha desarrollado como presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, institución a la que, junto a su equipo de trabajo, dedica gran parte de su tiempo, en interés de lograr el desarrollo pleno de esta disciplina en la provincia.
En ese contexto, Pérez se ha hecho responsable de manera personal de todas las actividades concernientes al atletismo santiaguense, con la organización y montaje constante de una serie de torneos en diversas categorías y modalidades de este deporte.
Buena parte de esos certámenes, en la  mayoría de las veces, debe cubrirlo incluso con el aporte de sus propios recursos, en razón de las precariedades y el escaso respaldo en que se desenvuelve el atletismo local, conforme a testimonios generalizados.
En la Gala-premiación también fueron reconocidos Domingo -Jimmy-Rodríguez,y los atletas Raymond Ulbino y Ana Teany de los Santos, todos pertenecientes a la Asociación de Atletismo de Santiago.
Rodríguez compartió el premio de Entrenador del Año con Iván Lamoru, de Gimnasia, mientras que Ulbino y de los Santos, fueron premiados como Atleta del Año en las ramas masculina y femenina, respectivamente. Estos últimos brillaron en competencias nacionales e internacionales, con la conquista de medallas de oro.

Deja un comentario...