Compartir
El novato Elián Herrera tiene la habilidad de jugar en los jardines así como en el cuadro interior.

Caribbean Digital

FILADELFIA  (De MLB.com).  Elián Herrera tenía un plan muy simple cuando caminó hacia el plato en la parte alta del noveno episodio en el Citizens Bank Park este lunes.

El novato Elián Herrera tiene la habilidad de jugar en los jardines así como en el cuadro interior.

El utility novato tenía la oportunidad de darle la ventaja a los Dodgers contra el cerrador de los Filis, Jonathan Papelbon, y después de lo que sintió como una eternidad en las Ligas Menores, nueve años para ser exacto, esta era una oportunidad de su vida.

“Contacto”, dijo Herrera. “Sólo poner la bola en juego y que algo pueda pasar”. Herrera dio un sencillo para traer el plato a Dee Gordon, quien había conectado un triple para abrir el episodio, y los Dodgers vencieron a los Filis 4-3 en una noche helada en el Citizens Bank Park.

Herrera tuvo que sacar el máximo de su oportunidad en una temporada en la que ha aprovechado cada chance que ha recibido. En esta noche, esto significó un sencillo para remolcar a Gordon para una ventaja 4-3 y una atrapada de zambullida en el centro para el segundo out en el noveno.

“Yo sé la clase de lanzador que él es”, dijo Herrera. “En ese momento, él no quiere tirarme un lanzamiento rompiente con (Andre) Ethier detrás de mí, así que sólo necesito hacer contacto”.

“Esa atrapada fue asombrosa. Fue la jugada clave en el momento clave. Tan pronto vi que conectaron la pelota, sabía que tenía una chance. Yo sólo fui y realicé la atrapada”.

“Lo que me gusta es estar en juego”, dijo Herrera. “Todo el mundo me pregunta cuál es mi posición favorita, y eso no me importa. Lo que quiero es jugar. Realmente amo este juego, y cada vez que veo mi nombre en las luces, siento felicidad”.

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad en los momentos claves de poder ayudar a mi equipo y eso es lo que cuenta, lo que yo trato de hacer todo el tiempo”, dijo el bateador ambidextro quien luce promedio de .360 con corredores abordo.

En sus primeros 19 juegos en la Gran Carpa, este luce promedio de .308 y un porcentaje de llegar a base de .389.

En Números

27 años  de edad

Tienen  Elián Herrera, quien fue  ascendido a las  Mayores el 14 de mayo para ayudar a llenar los huecos dejados por las lesiones de Matt Kemp y Juan Uribe. El  ha respondido al reto mostrando una propensión de batear cuando su equipo más lo necesita.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios