Compartir
Caribbean Digital
Fuente: Diario Libre
COTUI, Sánchez Ramírez– Ciudadanos y representantes de organizaciones civiles de Cotuí elevaron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial de esa provincia en contra del ayuntamiento debido a la negativa que tiene el cabildo para entregarles documentaciones sobre el gasto incurrido en los últimos meses.

En una rueda de prensa, la abogada Bernardina Peña, explicó que es la segunda vez que solicitan los soportes del gasto que realiza la entidad con recursos propios y extraordinarios y hasta el momento no ha accedido al pedido.

“El plazo de 15 días que consigna la Ley 200-04 de libre acceso a la información pública y los demás procedimientos fueron agotados por nuestros suscribientes del recurso de amparo y por eso, este jueves 28 de octubre de 2011, procedemos a legitimar nuestro derecho a conocer el uso de los fondos públicos municipales”, dijo Peña.

En tanto, el coordinador del Comité de Seguimiento de Zambrana, Alfonso Belén, dijo que ese distrito municipal respalda el recurso de amparo, porque solamente así sabrán qué hizo el Ayuntamiento de Cotuí con el 20% que le corresponde a ese distrito de los recursos que le entregó la empresa Barrick-Pueblo Viejo.

Igualmente, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Leandro Sepúlveda, afirmó que ese pueblo está luchando para que se maneje con transparencia los recursos que recibe del presupuesto nacional, así como los que provienen de la Barrick.

“Es innegociable la entrega de los documentos que solicitamos por parte del Ayuntamiento, nosotros no aceptamos ningún acuerdo hasta que no sepamos cómo se invirtieron los recursos y hasta que no haya un compromiso serio con las comunidades para realizar el presupuesto participativo,” expresó Sepúlveda.

Finalmente la dirigente del Centro de Formación de Mujeres Organizadas María Liberadora (CEFORMOMALI), María Paquita Castillo, dijo que las comunidades están deseosas de salir a la calle a exigir transparencia ya que están cansadas de la corrupción de los políticos.

No hay comentarios

Deja un comentario...