Compartir
Exnuncio apostólico Józef Wesolowski. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El ex nuncio apostólico en República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de crímenes sexuales en contra de niños será procesado no sólo canónicamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino también penalmente por el Tribunal Vaticano, aseguró Monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante el comité de la Naciones Unidas de Ginebra sobre la aplicación de la Convención para los derechos del niño.

Exnuncio apostólico Józef Wesolowski. Archivo
Exnuncio apostólico Józef Wesolowski. Archivo

La investigación, dijo Tomasi, está en curso y el religioso polaco será juzgado “con la severidad que merece”, aduce una información del Vatican Insider, del periódico La Stampa, calzada por Iacopo Scaramuzzi.

Al responder a los expertos de la ONU sobre la cuestión de la no extradición, Tomasi insistió en que, siguiendo las nuevas normas aprobadas por el Papa Francisco, Wesolowski será procesado en el Vaticano (y no será extraditado) en cuanto diplomático de la Santa Sede.

Durante la audiencia de ayer, Tomasi subrayó que desde diciembre pasado, cuando el Vaticano envió las respuestas escritas, “un ciudadano del Estado de la Ciudad del Vaticano fue puesto bajo investigación por presuntos crímenes sexuales en contra de niños más allá del territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano”. En una referencia implícita al caso del ex nuncio apostólico de República Dominicana, Wesolowski, sobre quien pesan dos investigaciones, tanto en la isla caribeña, como en su tierra natal, y que fue destituido el 21 de agosto pasado.

La Procuraduría General de la República Dominicana remitió una investigación al Vaticano.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...