El valor de los talleres móviles del Infotep en zona fronteriza

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO, RD.- La iniciativa anunciada en el Palacio Nacional hace poco más de dos semanas sin duda alguna que impactará en gran manera a miles de personas, fundamentalmente aquellas de bajos recursos y que residen en zonas vulnerables.

Se trata de los talleres móviles que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) instala en toda la zona fronteriza y los barrios vulnerables de Santo Domingo.

Incluso, el impacto de este programa es tal, que antes de entrar en funcionamiento los talleres ya figuran inscritos cientos de personas a la espera del inicio de la jornada de capacitación.

Por ejemplo, en la puesta en operación de los dos talleres, de informática y mantenimiento eléctrico, en la Gobernación de la provincia de Montecristi, ya había un listado de al menos cien futuros participantes.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles y el gobernador Marcos Jorge Ventura, encabezaron el encuentro, el pasado viernes 22 de febrero.

Sería un acto de mezquindad dejar de reconocer el esfuerzo del Gobierno y la labor del Infotep para el inicio de este programa, ya que la instalación de esos talleres en la zona fronteriza constituye un valor enorme para un segmento tan importante de la población dominicana.

En poco tiempo se verán los resultados por el impacto socioeconómico que tendrá esta iniciativa.

En hora buena…