Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Llenos de entusiasmo, destacados golfistas nacionales y relacionados de los medios deportivos, asistieron a la actividad en la que Claro anunció la celebración de la cuarta versión de su esperado Tour de Golf 2011, el cual recorrerá los más retadores y majestuosos campos de golf del país al igual que las anteriores versiones.

El acreditado torneo, que comprende cinco paradas más una Gran Final, inicia el domingo 27 de marzo en el exclusivo campo del Santo Domingo Country Club, con la participación de 106 golfistas que jugarán bajo la modalidad Best Ball en pareja.

La información fue ofrecida por Osvaldo Villalona, Gerente de Promociones de la empresa de telecomunicaciones, durante un coctel celebrado en el Hotel Hilton de Santo Domingo, quien destacó que Claro proveerá las acostumbradas facilidades y atenciones que brinda a los golfistas, los cuales han catalogado en diversas ocasiones el Tour como uno de los de mayor nivel de organización y prestigio del país.

Indicó que este año, se estará integrando al campo de juego el sistema de On Line Scoring Móvil, desarrollado especialmente para el Tour Claro, donde cada jugador que tenga acceso a internet desde su equipo móvil, podrá registrar sus scores a través de un simple módulo interactivo, en el cual un código personal provisto a cada jugador al inicio del juego, le permitirá visualizar el hoyo que les fue asignado para su salida, y además ir ingresando las puntuaciones logradas en cada hoyo del campo y tener acceso a los resultados generales y posición de los demás jugadores en su categoría.

Cuello y Sánchez manifiestan que el Tour Claro ha cambiado el concepto del golf en el país

Los destacados e imponentes jugadores Michael Cuello y Leopoldo “Leo” Sánchez (www.forefore.net), apasionados de los transcurridos tres años del Tour Claro de Golf, han considerado como exitoso, organizado, excelente logística y de prestigiosas premiaciones.

Ambos expresan que Claro ha implementado un nuevo concepto del golf en el país, integrando más de mil personas que han tenido el privilegio de jugar este impactante y retador certamen.

Hemos podido fomentar las relaciones de amistad, con familiaridad, planificamos las fechas para no faltar, que han sido competencia muy confiable con el seguimiento estadístico de los 18 hoyos del On Line Scoring Móvil, supervisado por el ingeniero Jorge Polanco Taveras.

Claro-Codetel, como líder de la comunicación en el país, importante ha sido la participación de Alejandro Jovine, laborioso e innovador en el golf y las gratas atenciones de las empresas que él representa, Sky Golf y En Vivo Group, como coordinador – director general del Tour Claro de Golf.

Michael Cuello, con doce años en el golf, con hándicap 10, del peldaño B, ha podido estar en tres ocasiones entre los tres mejores.

Leo Sánchez, en dos oportunidades ha conseguido la tercera posición, jugando con su amigo Jose Armando Bermudez; Forefore dijo que ha sido grato jugar con Oscar Peña, Alejandro Peña y Carlos Azar, entre otros que fomentan los vínculos de amistad.

Ruta del Tour Claro en el 2011

Osvaldo Villalona anunció que el evento inicia el 27 de marzo próximo y al mismo se espera la participación de 106 jugadores. La segunda fecha será el 21 de mayo en Playa Grande de Río San Juan; la tercera parada está fijada para el 2 de julio en el campo Punta Espada de Punta Cana; la cuarta fecha el 13 de agosto en Las Aromas de Santiago; la quinta en La Estancia (La Romana) y la gran final se jugará el 15 de octubre en un campo por designar.

Durante el encuentro con la prensa, habló también Rafael Castillos, Director Técnico del torneo, quien resaltó la demanda que tiene el evento que concita la atención de los mejores golfistas dominicanos por su calidad competitiva. Manifestó que en cada parada se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, además del mejor score bruto, el tiro más cerca a bandera, drive más preciso y el drive más largo.

Castillos confirmó que los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías A, B y C, accederán a la gran final que les permitirá como ya es costumbre, competir por el privilegio de asistir al Tour Telcel que tiene lugar en México, de donde nuestros representantes han venido cada año triunfadores.

El Tour de Golf Claro constituye una gran oportunidad para la compañía de apoyar un deporte que cada día es más importante para el país. En la actualidad esta disciplina tiene un alto auge y ha permeado en diferentes estratos, convirtiendo a la República Dominicana en un destino turístico de golf en el ámbito mundial.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además los señores Oscar Peña, Presidente de Claro, así como Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad, Shariff Quiñones del departamento de Promociones, Jenny Abreu, Gerente de Comunicaciones, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, entre otros ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones auspiciadora del evento golfístico, así como Alejandro Jovine de Sky Golf, empresa organizadora del Tour de Golf Claro.

Este año, el evento está siendo apoyado por la marca ALCATEL como principal patrocinador, Blackberry, Huawei y Outback SteackHouse, quienes se encargarán de poner a la disposición de los jugadores interesantes premios y amenidades para convertir esta, en otra experiencia inolvidable para los participantes. (Prof. William Martínez Burgos)

No hay comentarios