Compartir
Héctor Acosta. Archivo.

Caribbean Digital

A igual que cualquier fanático de las Águilas Cibaeñas, el cantante Héctor Acosta “El Torito” anhela que ese conjunto acompañe a los Leones del Escogido en la serie final de este año del béisbol profesional dominicano.  Su conocida simpatía por ese equipo, lo llevó a  ofrecer su regalo: un concierto gratis a la fanaticada en el monumento.

Héctor Acosta. Archivo.
Héctor Acosta. Archivo.

El nativo de Bonao, un ferviente seguidor del béisbol, colgó anoche  en su cuenta de twitter: @ElTorito48 tres mensajes, prometiendo un espectáculo público, en  caso de que el combinado de Santiago llegue a la última fase del torneo de béisbol profesional 2013-2014.

“Viene primicia. Si las águilas logran ir a un juego de desempate y otro juego extra, iré a cantar el himno a los dos juegos”, publicó Acosta.

Siguió escribiendo: “Y si ganan concierto gratis en el monumento al final del juego que le daría el pase a la final. Dios todo lo puede. VUALAGUILA!!!”.

“No importa en qué estadio de, pero supongo que el canto a la patria no se le puede prohibir cantar a ningún intérprete. Ojalá lo permitan”, expresó  el merenguero en esa red social en la que cuenta con  más de 138 mil seguidores.

Los comentarios de los “tuiteros” no se hicieron esperar, Alibenerisa Cid  en su cuenta @AliCid  escribió: @ElTorito48 igual deberías darnos ese concierto, pase lo que pase, hemos pujado demasiado, nos lo merecemos :).

Cleivis Ortega M publicó en  @cleivis_ortega : “Quiero ver a las águilas ganar y al @ElTorito48 mi compueblano cantar #Leñaa #vualaguila”.

De su lado, Alam Vilorio en @AlamVilorio  colgó: @ElTorito48 #TienenQueMatainoMataito Torito #VualAguila

Para que Acosta pueda cumplir con su ofrecimiento, deben darse varias situaciones: las Águilas  vencer esta noche a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier y que los Leones del Escogido derrotasen a los Tigres del Licey en el Quisqueya y producir un triple empate en la segunda posición.

En ese caso, la Liga Dominicana de Béisbol establece que: “Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema “Bayle”. La posiciones siempre se determinarán por la serie particular, o en caso de empate por el “General Run Average”.

En ninguno de esos escenarios, hay un equipo que le gane la serie particular a los otros dos, en tal sentido, hay que recurrir al método de “General Run Average”, que se obtiene dividiendo las carreras anotadas entre las carreras permitidas y multiplicando el resultado por 100.

Luego de los resultados de anoche, los Gigantes tienen un promedio de 96.4; Águilas con 95.7 y Licey 75.6. Ese panorama podría cambiar esta noche después de contabilizar los marcadores finales de cada partido.

La franquicia con el más alto promedio tiene la preferencia, y se sienta a esperar por el ganador del partido de desempate que posteriormente disputarán un juego extra por el boleto para luchar contra los Leones por el trofeo de campeón.

La combinación esta noche entre un triunfo del Licey y derrota de Gigantes o viceversa, enterraría las esperanzas amarillas.

Listín Diario

No hay comentarios