Compartir
Félix Sánchez. Archivo.

Caribbean Digital

LONDRES.- El dominicano Félix Sánchez ganó este lunes la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, convirtiéndose en el primer dominicano en lograr dos medallas en estos juegos.

Félix Sánchez.

Ocho años después de su consagración en Atenas 2004, Sánchez entró a la final de Londres con la mejor marca de la temporada al cronometrar 47.76 segundos, pese a que aflojó el paso en los últimos metros.

Fuente: Hoy

SANTO DOMINGO.- El dominicano Félix Sánchez se convirtió este lunes en el ùnico dominicano en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres 2012.

En las dos rondas anteriores, el “Súper Sánchez” también había logrado el primer lugar. En su carrera del sábado pasado logró un tiempo de 47,76 y hoy lo hizo en 47,63, su mejor marca desde las olimpiadas de Atenas 2004, donde ganó su primera medalla de oro.

El criollo corrió en el carril número tres en el primer heat, enfrentando al puertorriqueño Javier Curson y al nortamericano Kerront Clement.

Antes de correr habría expresado que daría lo mejor de él “para poner los tres colores de la bandera dominicana en alto y que todo el mundo oiga el Himno Nacional”.

Al concluir la carrera Sánchez sacó una foto de su abuela que llevaba oculta en su uniforme, se hincó y la besó por varios segundos.

Félix Sánchez cumplirá 35 años en el mes en curso, por lo que se despide por todo lo alto del atletismo olímpico. El gobierno dominicano le otogará 10 millones de pesos por lograr el trinunfo.

Con este logro se convierte en el atleta de mayor edad en ganar una presea en esta modalidad, que figura en el programa olímpico desde 1896.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...