Compartir
Comercio de Santiago. Archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La entrega de la regalía del el salario 13 pascual por parte de los sectores públicos privados ha activado   el comercio en todo el país. Desde tempranas horas de la mañana se observa un gran flujo de personas entrar y salir  de los centros comerciales.comercio

Como es tradición, después de recibir la regalía pascual miles de personas acuden a los centros comerciales  a comprar la “pinta” de Noche Buena y Fin de Año. Además, de juguetes y regalos para los más pequeños, familiares y amigos.

En un recorrido por algunas tiendas de las avenidas del centro histórico de esta ciudad este fin de semana se observó el gran flujo de personas que acudían para hacer sus compras. Entre los artículos que con mayor demanda predominan  zapatos, correas, carteras, ropas en sentido general, adornos  navideños y hasta cabello natural.

Muchas tiendas y centros comerciales, para incrementar las ventas, aprovechan esta época para ofertar sus productos con precios atractivos. No obstante, los consumidores se quejan de los altos precios.

Para Evaristo Báez, vendedor ambulante de correas, desde el inicio de diciembre las ventas aumentan significativamente, debido al mayor flujo de dinero en las calles y a las ofertas que ofrecen a sus clientes.

“Las ventas se ponen buenas en Diciembre. Después de la entrega de la regalía las personas vienen a  comprar su ropa y los juguetes de los muchachos y nosotros aprovechamos para hacer ofertas y vender más, por eso también compran más por las ofertas que hacemos”, indicó Báez.

“Estoy desde temprano que vine a comprar varios artículos y no pude comprar todo lo que necesitaba por los altos precios”, aseguró Rubén Gómez quien vino desde Canela.

No hay comentarios

Deja un comentario...