Compartir
Olivo De León. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Los gremios que agrupan a los periodistas y trabajadores de la prensa dominicanos informaron al mundo su condena al cierre del diario digital Elsiglo21 y el aparatoso operativo montado contra el periodista Guillermo Gómez, que incluyó el registro de sus oficinas e incautación de equipos y documentos.

Olivo De León. Archivo.

A primeras horas de la mañana de este viernes cuatro helicópteros sobrevolaban la residencia y oficinas de Gómez mientras contingentes de agentes de seguridad encapuchados y portando armas largas acompañados de una autoridad del Ministerio Público revisaron y se incautaron de documentos, equipos.
De manera específica, de las oficinas, ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes del Distrito Nacional las autoridades se incautaron del servidor, computadoras, rauters, memorias y documentos.
Olivo de León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que varias comunicaciones contentivas de su postura fueron remitidas a instituciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Reporteros sin Fronteras, Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
“Esas acciones fueron un atentado al ejercicio del periodismo”, dijo De León a Z101Digital.com.
El mismo día de los acontecimientos, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo que aguarda por los argumentos de las autoridades, específicamente del Ministerio Publico, para justificar la acción contra el productor del programa televisivo Aeromundo y del periódico digital Elsiglo21.
“No quisiéramos pensar que esta acción tenga implicaciones que atenten contra el libre ejercicio del periodismo en República Dominicana” dijo Aurelio Henríquez, presidente del CDP quien reclamó que a Gómez se le garanticen todos sus derechos a la defensa.
Henríquez advirtió que el CDP no aceptará ninguna acción oficial cuya finalidad sea obstruir el ejercicio de los periodistas y medios de comunicación.
Adelantó que el gremio que preside emitirá un juicio definitivo una vez cuente con los elementos a mano sobre el origen de “este lamentable hecho”, para lo cual convocará de inmediato a su Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios