Compartir
Periodista Leoncio Peralta.

Servicios/Caribbean Digital

El periodista Leoncio Peralta será el elegido por su trayectoria periodística basada en valores, principios éticos  y compromiso social.

SANTIAGO, República Dominicana./ En honor al fecundo periodista y exdirector del periódico La Información, Enrique Franco,  la filial de Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) entregará por vez primera el Premio a la Trayectoria Periodística ‘’Don Enrique Franco’, este miércoles 6 de abril,  en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 7:00 de la noche.

Periodista Leoncio Peralta.

El periodista agraciado será el veterano y coordinador de Redacción del periódico Listin Diario, Leoncio Peralta, quien fue elegido por la Junta Directiva del gremio, allegado de Enrique Franco y el Consejo de Asesores de esa entidad.

La premiación patrocinada por el Viceministeiro de Cultura Región Norte,  se entregara dentro de la realización de la Tertulia de la Prensa que organiza el SNTP en el centro cultural, y que en esta ocasión tiene como tema ‘’La ética en el ejercicio periodístico’’ a cargo del licenciado Enmanuel Castillo, director del periódico La Información.

A la actividad a la que se espera una gran asistencia de amigos, colegas y relacionados con el premiado Leoncio Peralta, también están invitados los familiares del extinto periodista Don Enrique Franco y otras personalidades.

El vicepresidente del Instituto de Protección al Periodista, (IPPP), Nelson Peralta, leerá la hoja de vida de Enmanuel Castillo y miembros directivos leerán la semblanzas del homenajeado y a quien esta dedicada la premiación, que se entrega en ocasión del Día Nacional del Periodista.

La secretaria general del SNTP, Fior D’Aliza Taveras, expreso que el objetivo del premio es incentivar a la presente y futuro generación a ejercer un periodismo apegado a valores, principios éticos y compromiso social como el que desarrollo por muchos años Enrique Franco.

Agregó que Franco, es una referencia ética del periodismo no solo de Santiago, también del país.

Un momento artístico estará a cargo del cantante cristiano Franklin Pimentel.

No hay comentarios

Deja un comentario...