Compartir
Tony Núñez

Redacción/Caribbean Digital

Tony Núñez

SANTIAGO, República Dominicana.-

  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció para los primeros días de enero del 2011, la  novena versión del Concurso de Fotografía Periodística ‘’ Erasmo Martínez’’, dedicada a la trayectoria del fotógrafo de los periódicos HOY y El Nacional, Tony Núñez
La información fue ofrecida  por la secretaria general del gremio, la periodista Fior D’Aliza Taveras.

La premiación es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana del Grupo León Jimenes,  empresa patrocinadora del concurso.
Taveras explicó que al igual que las demás versiones el tema es libre y tendrá tres premios con dotación económica y pergamino  de reconocimiento.
 El primer lugar obtendrá RD$25 mil, el segundo RD$15 mil y RD$10 mil para el tercer lugar, respectivamente.
 Las tres menciones solo recibirán pergamino de reconocimiento, conforme a las explicaciones de la dirigente gremial.
 Taveras dijo que las fotografías pueden ser que hayan sido publicadas en algún medio y que el certamen es dirigido a los miembros activos de la entidad periodística.
Pueden participar con un máximo de tres fotografías en la técnica a color o a blanco y negro.
 También, precisó la secretaria general que las obras deben acompañarse con un formulario de inscripción.
 Las obras deben tener un formato de 11 x 14 pulgadas con borde de passepartourt de tres pulgadas y algún aditamento para ser colgadas.
 Las fotografías deben ser entregadas en las oficinas del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Villa Olímpica. La fecha límite para la entrega será el viernes 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde.
Se informó que el acto de premiación será en la celebración de la Cena de Confraternidad Navideña del SNTP, a efectuarse el sábado 18 de diciembre de este año, a partir de las 7:00 de la noche.
 El Concurso de Fotografía Periodística ‘’Erasmo Martínez’’, el certamen mas importante de Santiago y la región del Cibao.
 El mismo rinde homenaje a uno de los fundadores del gremio y una figura emblemática de la fotografía de prensa, Erasmo Martínez, quien tiene una trayectoria que supera el medio siglo en el ejercicio de presionar el obturador.

No hay comentarios

Deja un comentario...