Compartir
Reporteros gráficos de la ciudad de Santiago, durante su ejercicio en una actividad. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

A veces los reporteros gráficos son ultrajados porque desconocen su rol como profesionales.

SANTIAGO, RD./ Expertos impartirán un curso-taller para reporteros gráficos (fotógrafos y camarógrafos), miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con la finalidad de mejorar aspectos del trabajo en esta área fundamental para el ejercicio periodístico dominicano.

Reporteros gráficos de la ciudad de Santiago, durante su ejercicio en una actividad. Archivo.

La actividad será hará en los primeros meses del próximo año 2012, según informó el vicepresidente nacional del SNTP, periodista José Alfredo Espinal.

“Con Dios mediante el próximo año haremos este curso-taller para nuestros miembros, porque entendemos necesario que los reporteros gráficos deben mejorar, no solo con el manejo del lente y sus cámaras de video, sino con su comportamiento en una actividad”, manifestó.

El dirigente gremialista dijo que una vez regrese de los Estados Unidos reanudará los contactos con una institución privada que se mostró interesada en facilitar diferentes cursos de formación para la membresía.

Dijo que conjuntamente con la filial Santiago del SNTP llevarán a cabo esta y otras actividades que fortalezcan a cada uno de los miembros de la institución.

Espinal informó que los detalles formales del curso y el nombre de la empresa que patrocinarán el mismo serán a dados a conocer mas adelante, mediante nota de prensa a los medios e invitaciones a  los afiliados interesados, ya que el cupo será limitado para participar.

No hay comentarios