Compartir
Logo del SNTP.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) celebrará su asamblea nacional ordinaria, el próximo sábado 28 para tomar decisiones fundamentales para la institución y sus miembros.

Logo del SNTP.

Así lo informó Olivo De León, secretario general del gremio, quien explicó que el máximo organismo de dirección de la entidad sesionará a partir de las nueve de la mañana de ese día, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Afirmó que la asamblea estatutaria reunirá agremiados de todo el país para escoger una comisión electoral, fijar la fecha de las elecciones, aprobar el reglamento electoral, conocer los informes del comité ejecutivo, de Finanzas, los proyectos en ejecución, por ejecutar, la situación que confrontan los periodistas, entre otros temas.

Aseguró que la próxima sesión del organismo del SNTP será de gran trascendencia porque en ella se adoptarán decisiones fundamentales y se harán anuncios muy beneficiosos para los miembros de la organización.

Formuló un llamado a la membresía del gremio a que asistan al evento que servirá de encuentro y participación, de escenario para la toma de decisiones que pueden marcar el futuro de la entidad y de sus socios.

El secretario general del SNTP recordó que tienen compromiso de asistir a la asamblea todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Tribunal Disciplinario, del Consejo de Comisarios, delegados de los medios de comunicación, de las oficinas de Relaciones Públicas, de las filiales activas, miembros de organismos del gremio, entre otros.

Afirmó que la asamblea nacional es el espacio oficial del SNTP, donde sus integrantes deben plantear situaciones, exponer críticas y soluciones a los problemas de la entidad, de manera que de cada sesión salga más fortalecida.

Sostuvo que las decisiones de la asamblea nacional son soberanas y obligatorias para los órganos de dirección y los miembros del Sindicato, por lo que consideró de muy importante la afluencia de los interesados en participar para que otros no decidan por ellos.

Afirmó que uno de los objetivos fundamentales de la organización de la Asamblea es el de cumplir con lo establecido en los Estatutos del gremio, además de abrir un espacio de discusión de los principales problemas de la organización.

Resaltó la importancia de la actividad para el desarrollo de la vida institucional del SNTP y la armonización de consensos para la ejecución de proyectos que favorezcan al sector de los periodistas y trabajadores de la prensa en general.

No hay comentarios