Compartir
El comunicador y abogado Marcos Martínez. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Marcos Martínez ha recibido el apoyo moral de algunos periodistas y comunicadores de Santiago y otros puntos del país.

SANTIAGO, República Dominicana./ Un comunicador con casi dos décadas en ejercicio periodístico que será sometido a la justicia por una candidata a la Vicepresidencia de la República molesta porque le atribuyen una cuenta bancaria de mas de 43 millones de euros, no ha recibido ningún tipo de reacción que relacione su rol como comentarista y su derecho de opinar por parte de los gremios periodísticos de esta ciudad, independientemente de su criterio.

El comunicador y abogado Marcos Martínez.

El comunicador y abogado Marcos Martínez, productor y conductor del programa Diario 55, por Súper TV55, está enfrentado con la primera dama y candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández

Martínez reveló una cuenta millonaria que supuestamente está a nombre de la aspirante peledeista y esposa del Presidente de la República.

Como alegato para inhibirse, ha trascendido que tanto las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), habrían manifestado que el comunicador no es miembro de ninguno de los gremios profesionales.

Sin embargo, el CDP y el SNTP  no asumen ningún tipo de posición por el hecho de que a un conocido comunicador que ejerce el periodismo por casi dos décadas sectores interesados desde el Estado tratan de amedrentarlo con un sometimiento a la justicia.

Se entiende que estos gremios de la comunicación está para salvaguardar el derecho a la libertad de prensa en el país, independientemente que el ciudadano sea o no miembro de estas instituciones, pero mas en este caso, cuando se trata de un ciudadano que ejerce mas el periodismo que muchos que colgaron su diploma luego de graduarse.

Resulta lamentable que los llamados a intervenir cuando a un comunicador se le busca silenciar sean los primeros en callar cuando deberían emitir alguna posición al respecto.

Los gremios periodísticos pueden alegar que el comunicador no es miembro de las instituciones, pero no pueden hacerse los locos, los sordos ni los tontos, que no se atenta con el comentarista de televisión, sino contra la libertad de prensa en el país, aunque voces malsanas y con un claro interés político se quiera menguar el acontecimiento.

Antecedentes

Se recuerda que hace dos años, aproximadamente, desde el Gobierno central se ordenó el cierre del Canal 53, de Santiago, por denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la administración pública, emitidas por un comunicador que producía un programa en esa planta televisora.

Fue clausurado el canal hasta la fecha y el productor y conductor del programa doctor  Ernesto Fadul, hermano del hoy ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), fue censurado.

La seccional del CDP en esta ciudad no se pronunció al respecto, aunque el SNTP si lo hizo.

El conductor del espacio, Ernesto Fadul, a pesar de lanzar duras críticas y epítetos impronunciables contra el Gobierno, el propio ciudadano Presidente de la República, sus funcionarios y la propia primera dama, en ningún momento fue sometido a la justicia.

Es bueno recordar, otra vez, que el doctor Fadul es hermano del ministro de Interior y Policía, -Monchy-

3 Comentarios

  1. Y cunado ha estado Marcos Martinez identificado con el CDP y el SNTP?
    Jose Alfredo Espinal,como directivo que ha sido de ambos gremios, ha visto alguna vez a Marcos Martinez ligado a esas instituciones periodisticas?
    Conocen el CDP y el SNTP de la veracidad o no de esa denuncia?. Lo correcto es esperar,no hacerlo por intereses políticos como lo quiere Jose Alfredo y otros de su grupo.

    • Por favor amigo, vuelva a leer el articulo. Al parecer usted no entendio el articulo. El articulo no trata si Marcos Martinez es miembro o no del sindicato. Se trata de defender la libre expresion.

Deja un comentario...