El segundo grupo de cazas rusos abandona la base siria de Jmeimim

Otro grupo de aviones rusos ha partido desde la base aérea siria de Jmeimim rumbo a Rusia, informa la agencia de noticias Tass citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el informe, el grupo compuesto de cazabombarderos Su-25 está liderado por el avión de transporte militar IL-76, que transporta a ingenieros, técnicos y los recursos logísticos. El primer grupo, por su parte, abandonó Siria este martes y estuvo integrado por aviones de combate Su-34. 

Leer más



En el Ministerio han especificado que el grupo realiza «una ruta designada hasta la frontera con Rusia, y después de cruzarla todas las aeronaves volarán por su cuenta hasta sus aeródromos de estacionamiento permanente».  

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que «se han cumplido los objetivos». Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

Fuente de noticia