Compartir
Padre Nino Ramos, Fantino Cotui.

Servicios/Caribbean Digital

COTUI./ El sacerdote Ramón Ramos Valdez (Padre Nino), exhortó a los Sanchezramirenses y al pueblo dominicano en general, a acudir el próximo domingo 20 de mayo a ejercer su derecho y deber ciudadano de manera pacífica para elegir a las nuevas autoridades que deberán instalarse en el gobierno el 16 de agosto.

Padre Nino Ramos, Fantino Cotui.

 

También pidió a los dominicanos a mantener la calma y votar por el candidato de su preferencia sin alterar el orden en los colegios electorales.

 

Nino Ramos dijo que “es un deber y un derecho” que hay que ejercer organizadamente porque es la fiesta de nuestra democracia.

 

El reverendo exhortó a ejerzar ese derecho constitucional con conciencia, paz y espiritu patriótico”.

 

Ramos Valdez hizo un llamado a los electores para que inmediatamente  ejerzan el voto se retiren de la periférica de los recintos electorales con el fin de evitar discusiones que puedan desencadenar enfrentamientos entre dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos políticos.

 

Trabajo en Fantino

 

El cura informó que estará trabajando junto a la policía nacional para procurar “que no se venda de bebidas alcohólicas” en los centros de diversión, cafeterías y los colmadones durantes el desarrollo del proceso electoral en el municipio de Fantino y comunidades vecinas.

 

También señaló que disponen de plantas eléctricas para los colegios electorales por si se interrumpe el servicio energético durante el conteo de los votos y la transmisión de las actas scaneadas.

 

Dijo que hace varios días sostuvo un encuentro con los jueces de la junta  Electoral de Fantino, quienes se comprometieron a cumplir con lo que él le llama “los diez mantamientos y las leyes de la república”.

 

El religioso pidió 10 detalles básicos a los miembros de la junta de Fantino:

 

1) Solo deben entrar a los centros de votación las personas acreditadas.

2) Que los jueces se mantengan ¨acuartelados¨ en el local, recibiendo informaciones y si deciden ir a una mesa, que lo hagan los 3 juntos.

3) Los jueces deben estar el recinto de la junta después de la 6:00 PM y ninguno puede retirarse hasta que no llegue la última de las mesas de los colegios electorales.

4) Los delegados de los partidos en los centros de votación han de permanecer en ellos hasta que la urna sea trasladada con seguridad a la Junta Municipal y firmar las actas con responsabilidad y humildad.

5) Los delegados políticos ante la Junta Municipal deben estar en la cede hasta que acaba el proceso, aunque su candidato haya perdido o ganado ampliamente.

6) no es bueno que los resultados en las urnas de una mesa electoral lleguen a la junta municipal 3 días después;
7) La Junta debe publicar los resultados de las votaciones en una pantalla o pizarra.

8) Los jueces y miembros de la junta no deben reunirse a solas con políticos.

9) Que el secretario de la junta municipal electoral, no envíe ninguna comunicación a Santo Domingo si ésta no ha sido autorizada por los jueces.

10) Que los delegados supervisen constantemente la remisión de las actas por medio de los scanners.

No hay comentarios

Deja un comentario...