El “Rey” vive un dilema con su recta

CARACAS.- La temporada 2016 parece no iniciar del todo en positivo para Félix Hernández. Sus números en las primeras seis presentaciones de su carrera lucen fluctuantes, sobre todo, en relación a la cantidad de ponches propinados. 

El miércoles ante los Atléticos de Oakland, apenas pudo ponchar a un bateador en sus cuatro innings de labor. Actualmente suma 29 abanicados en 36.2 entradas de 2016 y es el dígito más bajo en dicho renglón durante el sexteto de inicios en sus 12 años como grandeliga.

Aunque parece un tema reservado para el “Rey”, diferentes analistas numéricos han comentado que la recta de Hernández ha bajado su velocidad y sea ha vuelto vulnerable en situaciones que antes eran de fácil dominio.

Según Buster Olney, de la cadena ESPN, la velocidad promedio del mencionado envío en su última salida fue de 89,5 MPH, uno de los más bajos de su carrera, aunque en el transcurso del encuentro se pudo colocar en 90,6. 

Aun así, se evidencia que uno de los pitcheos más efectivo de su repertorio en los últimos años ha perdido aproximadamente 8,4% de su llegada acostumbrada. Hernández lanzó 22 “bolas rápidas” ante los Atléticos, solo 8 cayeron en strike y ninguna fue abanicada. 

El dato podría justificar la minúscula cantidad de recetados en lo que va de año; así como la cercana relación de boletos y ponches en sus cuatro inicios recientes (13-11) luego de ponchar a 16 en las dos primeras. A pesar de ello el mánager de los Marineros, Scott Servais, no se preocupa por tales análisis pues sabe que Félix suma hoy el mismo récord de victorias y derrotas de 2010, cuando ganó el Cy Young.  

 

 

 

Source link