Compartir
Américo Cabrera y Carlos Manuel Estrella. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El “juego limpio” en las elecciones del próximo domingo 22 de enero será determinante.

SANTIAGO, República Dominicana./ El domingo 22 de este mes de enero la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), celebrará las elecciones para elegir a su nuevo presidente para el periodo 2012-2014.

Américo Cabrera y Carlos Manuel Estrella. Archivo.

Son dos amigos los que compiten en el proceso, Américo Cabrera y Carlos Manuel Estrella, ambos con méritos para dirigir esta prestigiosa institución.

Pero en cada competencia es normal que uno quiera vencer al otro, aunque a veces hay uno de los candidatos que su forma de conquistar a los votantes para alcanzar el triunfo no es la más correcta.

Ganar es la aspiración de todo jugador y de todo competidor, y dicho en un lenguaje llano “cueste lo que cueste”, es lo que en ocasiones se busca imponer.

En las elecciones de la ACDS, por ejemplo, sería  lo más saludable que se juegue limpio, primero por la unidad de su membresía y segundo por el fortalecimiento de su institucionalidad.

Américo o Carlos Manuel deben ganar las elecciones en base a sus propuestas planteadas a cada uno de los miembros de la asociación.

Ninguno debería de ejecutar las pretensiones de algunos miembros de la entidad de querer descalificar a uno de los candidatos lanzando dardos envenenados que, mas que hacerle daño al contrario, lo que buscan es empañar la buena imagen de la ACDS.

La ACDS nos necesita a todos, a los que ganen el proceso del próximo domingo 22, y a los que no puedan esta vez alcanzar la mayoría de los votos.

Debemos jugar limpio para que los que triunfen celebren sin amarguras y para que los que pierdan no se sientan derrotados.

¡Avancemos amigos!

No hay comentarios