Compartir
José Manuel Castillo, versátil reportero gráfico dominicano, ha mostrado interés en capacitarse. Aquí aparece en un túnel del museo del Canal de Panamá, ciudad de donde partió a Cuba, luego de participar en una jornada de formación socio-cultural.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

CIUDAD DE PANAMA./ El versátil reportero gráfico dominicano, José Manuel Castillo, viajó este lunes a La Habana, Cuba, para participar de un taller internacional sobre  “Fotografía de Prensa, del prestigioso Instituto Internacional de Periodismo,  José Martí, a celebrarse en la capital cubana del 10 al 18 de este mes de mayo.

José Manuel Castillo, versátil reportero gráfico dominicano, ha mostrado interés en capacitarse. Aquí aparece en un túnel del museo del Canal de Panamá, ciudad de donde partió a Cuba, luego de participar en una jornada de formación socio-cultural.

Castillo, es un veterano camarógrafo del departamento de prensa de Teleuniverso, Canal 29,  de Santiago de los Caballeros, ciudad ubicada en el norte de la República Dominicana.

Viajó a Cuba procedente de la ciudad de Panamá, donde se encontraba participando de una jornada educativa y cultural organizada por la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremio del cual forma parte de su directiva.

José Manuel Castillo fue invitado a capacitarse en este curso taller el cual tiene entre otros temas a desarrollar, la historia de la fotografía cubana, periodismo visual y gramática fotográfica, así como fotografía y riesgo.

La actividad formativa es organizada por la cátedra de fotografía “Osvaldo Salas, del Instituto de Periodismo José Martí, y la Unión de Periodistas de Cuba.

El curso taller está dirigido a periodistas que se desempeñan como reportero gráfico y tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos que le permitan desarrollar y elevar sus habilidades y conocimientos.

También, se les brindará una amplia información sobre las tendencias contemporánea en el mundo audiovisual.

Más sobre José Manuel Castillo.

Nativo de la provincia de Montecristi, ciudad ubicada en el noroeste de la República Dominicana, Castillo tiene más de una década laborando como reportero grafico de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Ha realizado diversos cursos talleres y seminarios de formación como camarógrafo.

Su labor como miembro de la prensa ha sido reconocida por entidades relacionadas a los medios de comunicación y otros sectores.

Castillo es un hombre de un criterio franco y seguro.

Leal a sus principios y enemigo de las injusticias.

Sus principios cristianos y sobre todo su empeño de servirle a Dios de la manera más correcta hacen del versátil reportero gráfico una gran persona.

No hay comentarios

Deja un comentario...