Compartir
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, visitó en la ciudad de Santiago, al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), monseñor Agripino Núñez Collado, con quien compartió la idea iniciar en conjunto el desarrollo programa  doctorales, con los cuales se fortalecerá la calidad del sistema de educación superior  en la República Dominicana.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

Aquino Febrillet dijo que es necesario que emprender el camino de la formación doctoral  en ara de fortalecer la educación superior y ampliar la plantilla de educadores,  que su formación este por encima del  nivel de post-grado y maestría.

Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), monseñor Agripino Núñez Collado, junto a las autoridades académicas de ambas instituciones.

El rector de la universidad primada de América  Mateo dijo que tanto  la UASD, como la PUCAMM cuentan con el personal y la infraestructura académica para desarrollar sus propios programas doctorales en distintas área del saber científico, por lo que entiende que las instituciones de educación superior deben agarrarse de las manos y caminar juntos para elevar la calidad competitiva y educativa del país.

De su parte el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), monseñor Agripino Núñez Collado agradeció la visita del rector de la UASD y saludo la iniciativa de este en el sentido de iniciar la conformación de programa doctorales que se emitidos en la República Dominica.

Núñez Collado dijo “me alegra mucho escuchar esa idea  de parte del nuevo rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, porque el país necesita ampliar la formación doctoral de los profesionales y así logramos los recurso humanos que necesitamos”.

En ese sentido monseñor Núñez Collado instó a las autoridades académicas de la PUCAMM que le acompañaba durante la visita del rector de la UASD, a ponerse en contacto con las autoridades de la universidad del Estado para poner en marcha las propuestas de Aquino Febrillet.

Durante la vista al campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector magnifico de la universidad autónoma estuvo acompañado por el recién electo director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), doctor Genaro Rodríguez,  el secretario General de la UASD, maestro Santo Inocencio Mercedes, Teodoro Jiménez (asistente del rector) y los maestros José D Luna e Irma Pérez.

Mientras que el rector de la UASD y su comitiva de la UASD, fue recibido por monseñor Agripino Núñez Collado, la vicerrectora de investigación, Sarah González, la  vicerrectora Académica de Grado, Dulce Rodríguez, la vicerrectora de administración y finanza, Inmaculada Adames  y por la directora de Comunicaciones Corporativa de la PUCAMM, Mirian Cerda.

El rector de la UASD realizo una visita de cortesía a las autoridades de la PUCAMM en el marco de su primera visita a la ciudad de Santiago luego de ser electo como máxima autoridades de la de la universidad estatal.

Mateo Aquino Febrillet  también visitó a la director del periódico la Información, Emanuel Castillo,  con quien compartió el programa a del plan de gestión y algunos tópicos de naturaleza histórica, económica y social.

Luego el rector de la UASD  se traslado hacia el Ayuntamiento de Santiago, donde fue recibido por el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle a quien le entrego  un video que narra la historia de la universidad autónoma.

No hay comentarios

Deja un comentario...