Compartir
Tamboril.

Redacción/Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago.- Moradores en diversos barrios de este municipio demandaron un mejor servicio de agua potable, por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), alegando que desde hace años apenas reciben el líquido por tuberías una y dos veces a la semana.

os residentes en Tamboril se quejan por la falta de agua potable.

Los sectores más afectados con la escasez de agua son el Callejón de Los Polanco, Los Martínez, Jaime Cabrera,  La Altagracia, El Maizal, Domingo Alegre, Los Cacaos, El Calientísimo, Los Monsanto,  entre otros, donde han realizado varias protestas reclamando que el servicio se regularice.

“El servicio de agua potable es fatal en el barrio Los Martínez”, explicó la ama de casa Mercedes Lora, quien manifestó que al parecer el encargado de CORAASAN en este municipio no le interesa resolver el problema.

De su parte, los residentes en el Jaime Cabrera y Callejón de Los Polanco, Marino Reyes y Fernando López (Nando), expresaron por separados que las comunidades hace días que vienen protestando por la falta de agua potable.

Señalaron que la escasez de agua está llevando a la desesperación a las familias de las distintas localidades de este municipio.

Por su parte, la empresa acuífera informó que una avería provocó el bajo suministro en esos sectores debido a que afectó tanto al sistema de bombeo como a la tubería que conduce el agua hasta la cisterna de almacenamiento.

Explicó que fueron concluidos este fin de semana los trabajos de mantenimiento al equipo de bombeo del pozo ubicado en las oficinas comerciales del municipio de Tamboril.

“Tan pronto se reflejó la avería los técnicos de la institución procedieron a su ubicación e inmediata reparación por lo que podemos garantizar una estabilidad del servicio a los sectores señalados”, afirmó CORAASAN un documento dirigido a los medios de comunicación.

Se trata de un pozo subterráneo construido en el año 2009 y  que aporta 400 litros por segundo adicional a la zona, agregó en la nota.

No hay comentarios