Compartir
Centro León. Foto de arcchivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Centro León clausura esta semana la exposición que contiene las obras seleccionadas y premiadas del vigésimo tercer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

En este sentido, se ha concebido un encuentro que pretende propiciar el diálogo entre artistas, críticos de arte y la comunidad en general, en el que se examinarán diversos aspectos relacionados con el arte contemporáneo dominicano.

 Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 16 de enero a las 5:00 p.m en el Salón de Actividades del Centro León, y su conducción estará a cargo de la crítica de arte Marianne de Tolentino, el artista y también crítico Carlos Acero Ruiz y el artista Jorge Pineda.

 A su vez, como parte del programa de clausura de la exposición, el Centro León ofrece al público de manera gratuita la última visita guiada a la sala expositiva, que será impartida por Jorge Pineda, quien formó parte del Jurado en esta edición del certamen.

Concluidos el panel y la visita, se darán a conocer los resultados de la obra ganadora en la convocatoria realizada por el Centro León, que se ha denominado “Premio del Público”.  

 Con esta iniciativa celebrada desde el año 2004, cuando la institución cultural asumió la organización y realización del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, los asistentes a la muestra expositiva tienen la oportunidad de elegir su creación predilecta y reconocer al artista cuya obra obtenga la mayor cantidad de votos, entre las seleccionadas y premiadas en el certamen.

 Con estos encuentros, orientados hacia el análisis y descubrimiento del diverso y valioso panorama que ofrecen las artes visuales dominicanas de hoy, el Centro León da cierre a la sala expositiva del  XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

No hay comentarios