El programa de radio de Tavis Smiley fue suspendido en medio de acusaciones de mala conducta

 Tavis Smiley "border =" 0 "/> </figure data-recalc-dims=

 

PBS suspendió la distribución de "Tavis Smiley" en medio de "acusaciones preocupantes" contra el presentador homónimo del programa de noticias.

La organización dijo el miércoles que había contratado a un bufete de abogados externo para manejar una investigación sobre el asunto.

"La investigación descubrió múltiples acusaciones creíbles de conducta que son inconsistentes con los valores y estándares de PBS, y la totalidad de esta información condujo a la decisión de hoy", se lee en un comunicado de PBS. No se dieron a conocer detalles sobre las acusaciones.

Smiley no respondió a una solicitud de comentario.

Tavis Smiley, de 53 años, es comentarista de radio desde hace mucho tiempo, presentador de un programa de entrevistas de televisión y autor. Su programa de entrevistas de 30 minutos, "Tavis Smiley", se emitió durante toda la semana en PBS desde 2004. Walmart ( WMT ) se encuentra entre los patrocinadores que ayudan a financiar el espectáculo, según el sitio web del programa.

Relacionado: Seis mujeres demandan a Harvey Weinstein y su compañía en una demanda colectiva

Es conocido por abordar cuestiones de justicia social, incluidas las relaciones raciales y pobreza.

PBS es el distribuidor del show de Smiley, pero es producido por TS Media, la compañía productora de Smiley. Smiley no está empleado por PBS.

TS Media no pudo ser alcanzado inmediatamente el miércoles.

La carrera de Smiley incluye una temporada como presentador de un programa de televisión en Black Entertainment Television en los años 90, así como también como comentarista de National Public Radio, ABC News y CNN. En 2002, se convirtió en el primer hombre negro en presentar un programa en NPR.

Otras figuras de alto perfil en la radiodifusión pública también han enfrentado acusaciones de mala conducta en los últimos meses.

Relacionado: CBS News y el incendio de PBS Charlie Rose

El movimiento de PBS para detener la distribución del programa de Smiley llega menos de un mes después terminó su contrato con Charlie Rose, quien fue acusada de acosar a varias mujeres al hacer avances sexuales no deseados.

Rose dijo en un comunicado en ese momento que se "disculpó profundamente" por lo que admitió que era "comportamiento inapropiado".

CNNMoney (Nueva York) Primera publicación el 13 de diciembre de 2017: 7:44 PM ET

Fuente CNN