Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupante algunas decisiones emitidas por el sistema de justicia en los últimos días, y adelantó que las recurrirá.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Sin citar los casos a los que se refiere, señaló que la simple lectura del contenido de dichas sentencias, implica un trastorno de todo el sistema procesal penal, al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.

En el día de hoy un juez de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hirohito Reyes, declaró extinguida la acción penal iniciada por la Procuraduría General en contra del senador Amable Aristy Castro, acusado de presuntos actos de corrupción durante se su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

También, ayer la jueza de la Suprema Esther Agelán Casasnovas ratificó el archivo definitivo del expediente relativo a un supuesto soborno del senador Félix Bautista al presidente haitinao, Michelle Martelly para la obtención de obras en ese país.

Domínguez Brito señaló que “lo peor”  de las últimas decisiones judiciales “es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla”, indica una nota en Diario Libre.

Aseguró que “la gente no puede pensar que se puede violar la ley sin enfrentar ni asumir las consecuencia, ya que eso debilita el Estado de Derecho de cualquier nación.

El jefe del Ministerio Público manifestó, además, que no se puede jugar con el dinero fruto del trabajo de un pueblo, ni apropiarse de lo que no es suyo, sin que nada pase.

En una comunicación de prensa, Domínguez Brito advirtió que mantendrá con mayor firmeza y decisión, las investigaciones en proceso, “en torno a muchos dirigentes políticos, de quienes tanto el rumor público, y sobre todo, la elite política nacional y mediática, saben que han cometido errores imperdonables, por lo que afirma, deben ser sancionados.

 

No hay comentarios