Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, suspendió a doce procuradores fiscales de los departamentos judiciales de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Los suspendidos, hasta que concluyan las investigaciones, son: los procuradores fiscales Máximo Suárez Frías, Leónidas Suárez, Miguel Morfe Henríquez, Ivelisse Casado y Juan Rosa, todos de la provincia Santo Domingo.

Igualmente, Carmen Elizabeth Jiménez, Fernando Arturo Martínez Ramos, Ana Cristina Rodríguez, Máximo Peralta y Leiny Rosario Solís, de La Vega.

También, Pedro Celestino Santana Tavárez, de Santiago, y Miguel Alejandro Sharp Jiménez, de Monseñor Nouel.

Las suspensiones fueron recomendadas por la Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el magistrado Bolívar Sánchez, quien la presentó al Consejo Disciplinario, y éste al Consejo Superior del Ministerio Público.

Otras decisiones

El Consejo Superior del Ministerio Público además confirmó a los magistrados José Del Carmen Sepúlveda, como Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y a Fernando Quezada, como Procurador Fiscal Titular de Constanza.

El organismo rector del Ministerio Público también designó a Thalía Goldberg, como Directora de Gestión de Fiscalías, Coordinadora de la Comisión integrada por el director general de Persecución, Juan Amado Cedano; el director interino de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Wilson Camacho; el director general administrativo, Francisco Orlando Rodríguez; la secretaria general, Maura Martínez; el director de Planificación, José Abud; la directora general de Carrera, Rossanna Dalmasí, y el magistrado Kelvin Santana, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, para elaborar los reglamentos de Carrera del Ministerio Público y Administrativo.

Dicha comisión además se encargará de elaborar el Código de Ética del Ministerio Público, la readecuación de la Estructura Organizacional de la institución de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otro Reglamento necesario para el buen funcionamiento de la institución.

En la misma sesión quedó designado el magistrado Rodolfo Espiñeira Ceballos, como Presidente del Consejo Disciplinario del Ministerio Público.

Las resoluciones fueron emitidas conforme lo establece el Ar. 99 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Núm. 133-11, de fecha 9 de junio del 2011 y el Art. 19 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público

Igualmente, se instruyó para implementar de inmediato, medidas tendentes al ahorro en materia de uso de electricidad, gastos celulares y de representación, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario...