Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Caribbean Digital

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró a través de un comunicado de prensa este martes que el Ministerio Público abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega, sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió la pasada semana la renuncia inmediata del procurador general de la República así como la opinión oficial del Gobierno respecto a las nuevas revelaciones del caso Odebrecht.

El PRM dijo que el presidente Danilo Medina debe emitir su punto de vista sobre las informaciones que ha difundido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de sobornos para la construcción de la planta de Punta Catalina. El ICIJ reveló pagos ocultos por US$39.5 millones, asociados a la termoeléctrica que se construye en Baní. “Reclamamos nuestro derecho a saber y conocer la opinión oficial del Gobierno con respecto al contenido del informe, en especial el punto de vista del presidente”, enfatizó.

Rodríguez dijo que el Ministerio Público investigará todas y cada una de las ocho compañías que presuntamente recibieron fondos de Odebrecht, a los fines de verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.

De igual manera, el jefe del Ministerio Público dijo que investigarán la denuncia depositada ayer lunes por el dirigente político Guido Gómez Mazara en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre (Andy), por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

Mediante un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez, resaltó y valoró la investigación realizada en este caso por un grupo de fiscales independientes y de carrera, quienes dijo “han actuado en todo momento con transparencia y responsabilidad, apegados al debido proceso y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, destacó el jefe del Ministerio Público que esta es la primera vez que en una investigación de estas dimensiones, los hechos hablan por sí mismos, ya que es la primera vez que en materia de corrupción el Ministerio Público sienta en el banquillo de los acusados a personas de gran influencia política, económica y social”.

Diario Libre

Deja un comentario...