Compartir
Trajano Santana. Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) dijo confiar en que en los próximos días será resuelta la crisis que sacude la Junta Central Electoral (JCE), y pidió al presidente del organismo colegiado concentrar las principales fuerzas políticas para su pronta solución.

Trajano Santana. Archivo.

El presidente del PRI doctor Trajano Santana, dijo además que ese impasse no pone en peligro el venidero proceso electoral, por lo que confió en la solución de esa problemática.

“Nosotros confiamos en la comisión mediadora presidida por monseñor Agripino Núñez Collado para su solución, y llamo a los representantes de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, a abocarse a un consenso por el bien del sistema democrático del país” dijo el dirigente político.

Precisó que existe la voluntad política entre las partes, ya que el sistema democrático saldrá altamente favorecido, al igual que la institucionalidad del país.

“Creo que pese a que fracaso el encuentro pautado para el pasado jueves, muy por el contrario, para el próximo lunes se llegaran a acuerdos satisfactorios” argumentó.

El doctor Trajano Santana además, valoro el crecimiento que mantiene el ingeniero Hipólito Mejía en el electorado nacional, lo que lo perfila como el ganador de las venideras elecciones presidenciales.

“Hipólito está muy por encima de lo que revela la última encuesta Gallup, lo que pasa es que la firma encuestadora lo friso, porque no se atreve a revelar el crecimiento del candidato del partido blanco sobre su contendor, Danilo Medina del gobernante Partido de la Liberación Dominicana” acotó.

Saludo la posición del PRI en el electorado nacional, ya que dicha encuesta da un 4.8 por ciento, lo que garantizara el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano y del ingeniero Hipólito Mejía.

El doctor Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente, dijo que cada día se suman dirigentes, militantes y simpatizantes de otros partidos, principalmente del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Socialcristiano, lo que fortalece la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

No hay comentarios

Deja un comentario...