Compartir
El presidente de Serbia, Boris Tadic.

Caribbean Digital

El presidente de Serbia, Boris Tadic, anunció este miércoles su renuncia, nueve meses antes del fin de su mandato, para permitir que las elecciones legislativas del 6 de mayo sean también presidenciales, en las que será candidato, informó la red de TVestatal RTS.

El presidente de Serbia, Boris Tadic. Foto AFP.

“Decidí acortar mi mandato para permitir que elecciones presidenciales sean realizadas el 6 de mayo. Seré candidato”, dijo Tadic, según reportó RTS.

“Estas elecciones serán una oportunidad para que los ciudadanos puedan elegir la vía que desean seguir. Yo propongo el (camino) de la integración europea y de la preservación de la integridad” territorial del país, añadió el mandatario.

Serbia había anunciado el mes pasado que las elecciones de mayo serían de alcance parlamentario, regional y local, aunque casi inmediatamente dirigentes políticos comenzaron a analizar la posibilidad de realizar elecciones generales, incluyendo la presidencial.

La decisión de final de incluir la elección presidencial en la jornada de los comicios legislativos está ahora en manos del Parlamento.

Fuente: AFP///http://es.noticias.yahoo.com/el-presidente-serbio-dimite-para-permitir-la-convocatoria-100923126.html

No hay comentarios

Deja un comentario...