Compartir
Presidente Leonel Fernández. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Ante un grueso de empresarios que ha manifestado sus quejas porque el Gobierno dominicano invierte aquí menos de un 2 por ciento del 18 por ciento que aporta esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB), el presidente Leonel Fernández se declaró como un “enamorado” de esta ciudad.

Presidente Leonel Fernández. Archivo.

El gobernante dijo que se siente un enamorado y fascinado por el proceso de transformación que ha tenido esta ciudad cibaeña.

Se recuerda que hace varios años, durante una campaña proselitista en la avenida Las Carreras, de esta ciudad, el presidente Fernández dijo que se sentía orgulloso porque por sus venas corría sangre santiaguera, ya que sus ancestros eran de los Fernández y los Collados de Baitoa,  sin embargo, por la falta de un puente las comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia están incomunicadas hace varias décadas.

“Me siento un enamorado de Santiago por las transformaciones que ha logrado”, manifestó este martes el primer mandatario al pronunciar un discurso en el acto inaugural del Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI), en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), ubicado en el parque de Zona Franca Víctor Espaillat Mera.

Fernández dijo que el país, al igual que la India, ha venido progresando de una economía agroexportadora a un modelo económico de servicio, y que en este sentido esta provincia ha marcado la pauta a todo el país.

Añadió que fue por la ciudad de Santiago por donde comenzó a evolucionar la economía dominicana que estaba fundamentada en la agricultura, y que ahora está basada en la zona franca y los servicios.

En el acto pronunció el discurso de bienvenida el presidente de la Corporación de Zonas Francas de Santiago y el Consejo del CAPEX, Miguel Lama.

Entre los empresarios presentes estuvieron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez, el empresario y funcionario del Gobierno, Mícalo Bermúdez.

Participaron en el acto Deepak Bhojwani, embajador concurrente de la India en el país, el director CEI-RD, Eddy Martínez, el representante de la Cámara Dominico Hindú, Eulogio Santaella, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, el gobernador provincial, Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el ministro de Interior, Ramón Fadul, empresarios e industriales de zonas francas de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...