Compartir
El Presidente, Félix Sánchez y Luguelin Santos.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Como se había prometido, el presidente Leonel Fernández entregó los premios en metálico de 10 y 6 millones de pesos a los atletas Félix Sánchez y Luguelín Santos por obtener en los Juegos Olímpicos de Londres medallas de oro y plata en los 400 metros con vallas y los 400 metros planos, respectivamente.

El Presidente, Félix Sánchez y Luguelin Santos.

A Sánchez, quien obtuvo la medalla de oro, se le entregó el cheque de los 10 millones de pesos, mientras que a Luguelín el de los 6 millones de pesos.

También se le entregó un millón de pesos a José Rubio, entrenador de Luguelín, y a la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo otro millón de pesos.

Durante el acto, celebrado esta tarde en el Salón verde del Palacio Nacional, el presidente Fernández destacó el papel jugado por los atletas dominicanos en Londres y dijo que “estamos muy orgullosos de la labor que hicieron todos en estas Olimpiadas 2012”.

Agregó que las Olimpíadas concentraron la atención del mundo entero, y que éste es un encuentro donde los distintos pueblos del planeta se dan cita para exponer lo mejor del músculo y la mente, desde los tiempos griegos.

De su lado, Felipe Payano, ministro de Deportes, recordó que los deportistas dominicanos han ganado en estos últimos ocho años 234 medallas en distintos renglones.

Mientras que Félix Sánchez y Luguelín Santos agradecieron al presidente Fernández, al ministro de Deportes, al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y a sus entrenadores, el apoyo recibido, según publica Diario Libre.

Anuncia retorno de Leonel en 2016

El ministro de Deportes, Felipe Payano, aprovechó la oportunidad de reconocimiento a los atletas para hacer proclama de regreso del presidente Leonel Fernández en el 2016.

Dijo estar listo para trabajar en esa ocasión por el retorno al poder de Fernández tan pronto el mandatario se lo autorice.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; deportistas y entrenadores, entre otros.

No hay comentarios