Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El presidente Danilo Medina saludó y agradeció este jueves  la decisión de las empresas y comercios que han asumido durante este mes de enero el aumento a la tasa del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), por considerar que es una importante contribución a la economía familiar y, de manera especial, a las personas con menos poder adquisitivo.

Presidente Danilo Medina. Archivo.

Medina agradeció la medida en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y el suyo propio, porque significa que durante el mes de enero los consumidores no serán afectados por el alza del ITBIS en artículos de primera necesidad ni con la aplicación de este gravamen a nuevos productos de la canasta familiar.

“Saludamos esta iniciativa que partió originalmente del Grupo Bravo, y fue seguida por los grupos CCN, Ramos, Delta Comercial, Helados Bon y Telecable Global de Santiago, empresas que operan en distintas regiones del país, y asumida también por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC)”, señaló el Mandatario en un mensaje de agradecimiento a esas entidades comerciales, de acuerdo a una nota de la Presidencia.

El Primer Mandatario exhortó a otras empresas y comercios que estén en capacidad de sumarse a esta loable decisión, a que brinden su apoyo a las personas más necesitadas con la adopción de una medida similar.

El mensaje del presidente Danilo Medina fue dado a conocer por el Director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios