Compartir
Danilo Medina y Leonel Fernandez. Archivo.

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, República Dominicana./ En doce años de gobierno del expresidente Leonel Fernández nunca uno de sus  funcionarios y colaboradores cercanos fue castigado por sus malas acciones en el manejo de la cosa pública.

Danilo Medina y Leonel Fernandez. Archivo.

Leonel fue criticado duramente por su forma apática en escandalosos casos de supuestos actos de corrupción. No destituía a nadie. Todo lo contrario, los cambiaba de cargos.

Danilo, ahora con la destitución del contralor general de la República, Haivanhoe Ng Cortiñas, le dio una bofetada al exmandatario de la nación.

Ng Cortiñas se pensionó con 650 mil pesos mensuales, lo que trajo un escándalo nacional debido a la crisis que acontece en el país y al llamado a la austeridad del presidente Danilo Medina.

No solo con ese caso Danilo ha dado un duro golpe a la gestión Fernández.

Danilo redujo significativamente la cantidad de viceministros.

Ha sorprendido cuarteles policiales y a residentes en zonas apartadas del sur del país, viajando con pocos miembros de seguridad, sencillo y sin ese don de dictador como ocurría en el pasado.

Ha sido en el Gobierno de Danilo Medina que se sometió a un ex director de prisiones a la justicia  y varios fiscales adjuntos de La Vega.

Con Leonel ese tipo de acciones para castigar la corrupción o escándalos públicos era una odisea.

No se sabe si el Presidente Medina pueda aguantar la presión de su Comité Político, cuyo presidente es el exmandatario de la República, pero sus primeros días de gestión están dando muestra de que se pueden hacer las cosas que nunca se han hecho.

2 Comentarios

  1. No hay tal bofetada, ellos todos son los mismo. Ese es un cuento para el tener un poco de distancias. Porque se paro la invesigacion a Bautista y como un palero de cuando Trujillo(Vincho Castillo) todavia tiene voz en la politica Dominicana. Cada dia que paso me doy cuenta que desde Trujillo no a cambiado nada, solamente las caras. En vez de un Trujillo tenemos mucho mini-trujillitos. Aparentemente odian al Jefe pero todos esto politicos lo imitan. Me da pena nuestro pais. Que despues no vengan a Miami a llorar como los Cubanos y Venezolanos.

Deja un comentario...