Compartir
Presidente Leonel Fernández. Foto de archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO.– Miles de juguetes fueron distribuidos este  sábado por el Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, con motivo del Día de los Santos Reyes, luego de concluida la presentación de la obra “Las Aventuras de Willi”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Presidente Leonel Fernández. Foto de archivo.

El reparto de juguetes fue iniciado a las 5:10 de la tarde por Cedeño de Fernández y sus hijas Yolanda América y Gabriela Angelissa y 40 minutos después, o sea las  5:50 de la tarde, se integró el primer mandatario.

Entre los juguetes repartidos se encontraban las tradicionales muñecas y bicicletas, carritos, camiones de bomberos, bolas de béisbol, basquetbol, monopolios y algunos juegos electrónicos.

Luego de recibir los juegos, a los niños y niñas también se les  entregó  una lonchera que contenía agua, jugos, galletas, bizcochos y otras golosinas.

La Primera Dama, al ser cuestionada sobre el reparto, dijo que éste continuará en el lado sur del Teatro Nacional por dos días más, al igual que la presentación del espectáculo “Las Aventuras de Willie”.

Dijo que para el país es importante que se mantenga la tradición de los Santos Reyes con la entrega de juguetes a los niños y niñas.

Destacó que tradicionalmente el Gobierno del Presidente Fernández se ha encargado de que a los niños les llegue un juguete.

“Tal y como dijo Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, en el país se distribuirán miles de juguetes”, puntualizó Cedeño.

“Como Primera Dama entendí desde que llegué que la tradición hay que continuarla, pero que había que complementar haciendo una verdadera fiesta para los niños, por lo que cada año incluimos una actividad como esta que se realiza en el Teatro Nacional para que los niñas y niños sepan que este lugar está abierto para ellos”, argumentó

Expresó que a los que se distribuyó los juguetes pertenecen al Programa Progresando, auspiciado por el Despacho que encabeza, y que favorece a niños y niñas pobres de diferentes sectores del Distrito Nacional.

También destacó que están haciendo un gran aporte a la sociedad promoviendo los valores y distribuyendo juguetes que dejan de lado la violencia.

Con relación a las balas perdidas que han afectado a  muchos niños y niñas, sostuvo que a través del Ministerio de Interior y Policía se ha hecho un buen trabajo para enfrentar la situación.   “Yo creo que ya todos y todas estamos más conscientes de cual es el uso que se le debe dar a las armas de fuego”.

Sobre la Obra “Las Aventuras de Willie”.

Esta es una obra producida por Amaury Sánchez, que resalta los valores como la esperanza, amor, respeto, solidaridad, amistad y la fe, pero sobre todo la necesidad de la unión familiar en la época navideña y que va de la mano con la Campaña Nacional de Valores “Bien Por Ti”, lanzada por Cedeño de Fernández en el mes de octubre pasado.

La presentación se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, además de los niños y niñas pertenecientes a las familias del Programa Progresando contó con los de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y los del Programa Amigos y Amigas de la Primera Dama.

Sin embargo, a pesar de las caras felices de muchos niños,  como es el caso de Elena Vásquez, que recibió una muñeca,  de Jordan Sánchez y Adonay María Carrasco Herrera, que a cada uno les regalaron una bicicleta, otros que no pertenecen a los programas antes mencionados y que asistieron en busca de un juguete no corrieron la misma suerte reflejando una gran  tristeza.

Algunos padres y madres que acompañaron a sus hijos se quejaron de que estaban en el lugar desde las 5:00 y 6:00 de la mañana de este sábado y que fue pasadas las 5:00 que les entregaron los juguetes.

Algo que llamó la atención fue que varios niños vomitaron tras la larga espera.

No hay comentarios