Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández no acudió este jueves a una cita en la primera sala del Tribunal Superior Administrativo para que explique el porqué no destituye a Hotoniel Bonilla del Departamento Contra la Corrupción.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

La magistrada Judith Contreras aplazó para el primero de marzo el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por Ciudadanxs Contra la Corrupción, que entiende que Bonilla se ha constituido en una retranca en la lucha anticorrupción.

La juez tomó la decisión a solicitud de los abogados del mandatario, que no han sido identificados, quienes solicitaron un plazo para conocer el recurso.

Asimismo, se reservó el fallo a la solicitud de los mismos demandantes para que sean citados como testigos Jorge Subero Isa y Eglis Esmurdoca, ex jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Reclaman que Subero Isa y Esmurdoc aclaren las acusaciones en su contra hechas por Bonilla en el sentido de impedían que la DPCA presentara demandas y sometiera los actos de corrupción.

Ciudadanxs Contra la Corrupción criticó que el recurso de amparo sea movido para una fecha tan alejada, tras señalar que naturaleza de los mismos y lo que establece la Constitución es que estos casos sean conocidos y fallados rápidamente, en un corto plazo.

Anuncian que lanzarán una campaña ciudadana contra la corrupción que implica en el sometimiento directo de personas en las próximas semanas.

No hay comentarios

Deja un comentario...