Compartir
El Presidente realiza el corte inaugural.

Aridio Perdomo

Especial/Caribbean Digital

Puerto Plata, República Dominicana./ El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, reveló que la empresa tours operadora canadiense Air Transat asumirá el destino de Puerto Plata, “para potencializarlo dentro de un nuevo concepto como mercado joven, para turistas de 20 a 45 años de edad”.

El Presidente realiza el corte inaugural.

García Fernández dijo que esta modalidad ha dado un éxito rotundo en otros mercados internacionales competidores de República Dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Reveló que el jueves último “arribamos a un acuerdo con esta empresa tours operadora, lo que nos permitirá de manera conjunta llevar a cabo una campaña publicitaria en emisoras de radio, canales televisivos, agencias de viajes a favor de Puerto Plata en el territorio canadiense”.

El funcionario sostuvo que esta campaña estará dirigida al consumidor, incluso será grabado un anunció para la radio canadiense que busca proyectar el destino de Puerto Plata en esta importante nación emisora de grandes volúmenes de turistas hacia República Dominicana durante todo el año.

García Fernández observó que obviamente esto conllevará una serie de acciones en las que estarán involucrados grupos hoteleros y el sector turístico, porque “estamos seguros que vamos a producir una dinamización, porque será traslado un amplio segmento de la juventud de otros destinos consolidados, pero competencias de República Dominicana, de manera particular hacia este destino de la costa Norte”.

Por otra parte, García Fernández reveló que el Ministerio de Turismo está a punto de concluir una negociación que podría cambiar absolutamente el ante y después del turismo en Puerto Plata.

Manifestó que “estamos afinando incluir este destino dentro del acuerdo de Petrocaribe con Venezuela, el cual establece el intercambio en pago de las facturas petroleras por el financiamiento que recibe República Dominicana en lo referente al servicio turístico”.

Sostuvo que Venezuela cuenta con 3.5 millones de empleados públicos, incluso en caso de que el país concretice estos acuerdos con Venezuela, “lograremos un verdadero acontecimiento turístico para el destino Puerto Plata”.

García Fernández hablò en estos términos cuando habló este martes en el acto de apertura formal del hotel Be Live Carey, perteneciente al Grupo Globalia, en la zona de Cofresí, de esta ciudad.

A esta actividad contó con la presencia del primer mandatario de la nación, Leonel Fernández, quien estuvo acompañado del presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, (Don Pepe); el Director General del Be Live Hotels, Javier Blanco y el gerente general de la corporación hotelera de capital español, Paco Pérez.

Además, asistieron funcionarios del gobierno, entre ellos la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez; el senador Francis Vargas; el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos; el presidente del Concejo Municipal, licenciado José Ramón Durán.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, mientras que las palabras centrales las pronunció el empresario Hidalgo, quien destacó que la propiedad turística, que cuenta con una privilegiada, fina arquitectura está localizada sobre una colina que le permite tener espectaculares y único paisajes del océano atlántico.

5 Comentarios

  1. tenemos un presidente noble e inteligente y que sabe como bucar el desarrollo para el pais y mejorar la calidad de vida del dominicano, pa lante presidente!!!

Deja un comentario...