Compartir
El presidente Leonel Fernández.

Caribbean Digital

Tomado de El Nacional

SANTO DOMINGO./ El presidente Leonel Fernández anunció  la noche de este viernes en el discurso que emitió al país, la decisión de no repostularse y que en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumirá el rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros precandidatos.

El presidente Leonel Fernández.

La alocución en la que el también presidente del PLD hizo el anunció fue trasmitida por una cadena de radio y televisión enlazada con la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), aseguró que no influirá en forma alguna en el proceso de escogencia del candidato presidencial, para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes.

“Naturalmente, respaldaré de manera irrestricta, y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del Partido escojan de manera libre y democrática como candidato y próximo Presidente de la República”, añadió el mandatario.

Reiteró su proclama de poner a disposición del PLD las más de 2 millones de firmas que les fueron otorgadas como expresión de respaldo popular, a   “nuestra gestión gubernamental, que es una forma de individualizar el voto para el próximo certamen electoral”.

Y dijo que “solicitaba a todos los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana que desde ya empiecen a trabajar, con espíritu de unidad, con verdadero empeño y dedicación, a los fines de continuar con la Revolución Democrática que hemos iniciado, que consiste en fortalecer el Estado de Derecho, la libertad, la transparencia, la eficiencia, el progreso, el desarrollo, la paz social, la modernización y el bienestar de los hijos de esta tierra”.

El Presidente Fernández inició el discurso de 12 páginas refiriéndose a la reunión convocada para este domingo del Comité Central del PLD, para entre otros aspectos escoger los precandidatos a la nominación presidencial de esa organización para las elecciones del año 2012, y que consideraba pertinente, por consiguiente fijar su posición sobre el tema de la reelección que ha estado gravitando últimamente con gran intensidad en la opinión pública.

Estimó que se trata de una cuestión bastante sensible en la agenda política nacional, por lo que ha sido la historia dominicana, por las diversas aspiraciones individuales en torno a la función, así como por los intereses en conflicto.

No hay comentarios

Deja un comentario...