Compartir

MADRID, España. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla “una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça”, en una entrevista con el diario en línea El Español, admitiendo estar “preocupado” por la crisis política catalana.

“Hay hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça”, afirmó el dirigente merengue en esta entrevista publicada este miércoles.

“Claro que me preocupa el tema, como a todos, pero poco puedo ayudar. Yo confío en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas, que se han unido para salvar de la mejor manera posible un problema. Y estoy convencido de que lo van a lograr”, añadió.

La posición de Pérez se une a la de su técnico, Zinedine Zidane, que ya había declarado que no imagina ni desea que el Barcelona, gran rival deportivo del Real Madrid, abandone la Liga española.

El Barcelona, gigante planetario ganador de cinco Ligas de Campeones, es uno de los miembros fundadores de la Liga en 1928-1929, pero su pertenencia a esta competición podría verse amenazada en caso de una hipotética independencia catalana.

El club ha reafirmado en los últimos días que quiere seguir jugando el campeonato español, al tiempo que defiende el “derecho a decidir” de los catalanes.

Sin el clásico Barça-Real Madrid, el partido más visto en el mundo (650 millones de telespectadores), el monto de los derechos de televisión españoles bajarían mucho, a pesar de que otros equipos como Atlético, Sevilla o Valencia podría tratar de tú a tú al equipo blanco.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, consideró el martes que una exclusión del Barça del campeonato español rebajaría entre “20-25%” el valor de los derechos televisivos de la competición.

Source link

No hay comentarios