Compartir
El presidente Danilo Medina y Nuncio Józef Wesolowski. Foto:Fuente externa

Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina envió “un fervoroso saludo de felicitación” al papa Francisco, tan pronto como se conoció la noticia de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El presidente Danilo Medina y Nuncio Józef Wesolowski. Foto:Fuente externa
El presidente Danilo Medina y Nuncio Józef Wesolowski. Foto:Fuente externa

En una comunicación enviada a la Nunciatura Apostólica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Mandatario dominicano pide a Su  Santidad, “… su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.

“Con el mayor respeto y admiración, nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la iglesia Católica, para en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y el mío propio, expresarle un fervoroso saludo de felicitación.

“Los dominicanos hemos seguido con vivo interés y emoción su designación como sucesor de Pedro y nos llena de regocijo que por primera vez en la historia de la Iglesia haya surgido de nuestra región, aunque le sabemos perteneciente a todo el mundo.

“Con profunda esperanza elevamos plegarias al Altísimo por un fructífero Pontificado al servicio de la fe, de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad, para toda la humanidad.

Que el Espíritu Santo le provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar a cabo la enorme tarea pastoral que está por delante”.

“Al reiterar nuestros saludos a Su Santidad, pedimos su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”, dijo Medina.

Pared saluda decisión

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los católicos de todo el mundo están de fiesta y de regocijo por la  escogencia  del  nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (Francisco).

Durante el inicio de la sesión, Pared Pérez dio a gracias a Dios por la elección de un Papa latino, y expresó que ya era hora de que se hiciera justicia, porque la mayoría de los católicos son latinoamericanos. Dijo, además, que los latinos están muy contentos, no solo por la escogencia del Cardenal argentino, sino también porque es jesuita.

Felicitación de Hipólito

El expresidente Hipólito Mejía, al felicitar al Papa Francisco  por su elección, dijo que   “me llena de orgullo que la sucesión de Pedro y  en lo adelante, cabeza y guía de nuestra Santa Iglesia, descanse en un latinoamericano”.

Resaltó que el Papa, “durante su ministerio sacerdotal, ha dado muestras infinitas de humildad, entrega y solidaridad con los débiles de la tierra, en un espíritu humanista que constituye fuente de inspiración para los hombres de buena voluntad en nuestro continente y en el mundo”.

Mejía ofreció a Su Santidad, la reiteración de “mi fe y mis humildes oraciones para que las bendiciones de su alto ministerio toquen a quienes las necesiten en cualquier lugar de la tierra”.

Vargas  saluda elección

El Partido Revolucionario Dominicano expresó   cálidas congratulaciones a la iglesia Católica por la   elección de Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco.

“La elección de un latinoamericano como nuevo Papa es de especial regocijo para nuestro continente, una región pletórica de esperanzas, donde la evangelización ha encontrado fértil abono“, dice el mensaje suscrito por el presidente del PRD, Miguel Vargas.

La felicitación está dirigida en sendas comunicaciones dirigidas al  nuncio apostólico  Josef Wesolowski y a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, a quien dirige una felicitación especial por su participación en el sínodo cardenalicio en el que fue elegido el nuevo Papa, durante cinco votaciones en el  cónclave.

 

Fuente: EL DÍA

No hay comentarios