Compartir
Hugo Chávez y Rafael Correa. Archivo

Caribbean Digital

 

CARACAS. AFP. El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores antes de partir el lunes a Cuba para operarse de nuevo contra el cáncer, pero se mostró confiado en que deja el país en las “buenas manos” de su cúpula política y militar.

Hugo Chávez y Rafael Correa. Archivo

“El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (…) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar”, dijo Chávez en un acto retransmitido en diferido por la televisión oficial VTV.   El mandatario, que partió en la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer, se mostró no obstante seguro de que tanto el pueblo como el ejército protegerían al país.

“Estoy totalmente seguro de que la patria está segura”, señaló Chávez, rodeado de las más altas figuras de su gobierno, entre ellas su vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ejército, en el palacio de Miraflores.   “Ahí está el alto mando político, aunque no lo entrego, sin embargo lo delego y está en buenas manos (…) y el alto mando militar está en buenas manos. Así que la República está en buenas manos”, enfatizó.   “Sólo les pido una vez más fortalecer la unidad (…) no ceder a la intriga”, agregó.   El acto tuvo por objeto la juramentación del ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, nombrado el pasado 29 de octubre por el presidente.   La Fuerza Armada es “leal e incondicional con la revolución, con su pueblo, con lo que usted lidera”, dijo por su parte el ministro.

 

Habla la oposición.-  Por otro lado, el partido opositor venezolano Primero Justicia consideró ayer que el presidente  Chávez inauguró el “postchavismo” al plantear la posibilidad de que se convoquen a nuevas elecciones tras la reaparición del cáncer y criticó el manejo “totalmente oscuro” de la enfermedad.   “El propio presidente, en su propia boca, con sus propias palabras (…) inauguró una nueva era que es el postchavismo”, dijo el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, a la emisora Unión Radio, después de que Chávez anunciara el sábado pasado la reaparición del cáncer, del que no se sabe ni su ubicación ni tipo.

A juicio de Borges, “ahora lo que le toca al país entero, pero principalmente a los que están en el Gobierno, es entender que esta dinámica de estos 14 años de confrontación, de pelea, de división naturalmente llegó a su fin”.

Correa en Cuba.-  El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajó a Cuba ayer para traer personalmente un mensaje de solidaridad a su colega venezolano.    “Tiene un grave problema de salud”, dijo Correa a su arribo a esta capital donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y funcionarios venezolanos.

No hay comentarios

Deja un comentario...