Compartir
Diego José García

Servicios/Caribbean Digital

El licenciado Henry Cerda ganó el pasado fin de semana, las elecciones del Colegio de Abogados República Dominicana, seccional Santiago y Diego José García a nivel nacional, ambos tuvieron el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno.

Henry Cerda
Henry Cerda
Diego José García
Diego José García

El PRD, como partido sufrió una nueva derrota en su intento por retener o ganar algún tipo de frente de masa de los grupos de profesionales controlados por los partidos del sistema político nacional.

De acuerdo a los datos preliminares ofrecidos por Radhamés Rodríguez, presidente de la Comisión electoral,  Henry Cerda  obtuvo 806 votos; Kelvin Peralta  con 646 sufragios, mientras que   Ramón (Monchy) Estrella logró 596.

La comisión electoral organizadora, dijo que la actividad para elegir las nuevas autoridades del bufete directivo a nivel nacional y local, fue realizada en un ambiente de armonía y respeto.

Dijo que las elecciones iniciaron muy fluidas y con la participación de un gremio decidido a realizar el derecho al voto en un libre ejercicio.

En cuanto a la nacional, con el 46.61% de los votos computados, del 48% de las mesas,  da  a Diego José García con el 38.17%, para 3 mil 131 sufragios; en tanto que José Fernando Pérez con un   Volquez  con un 37% para 3, mil 30, 37%, para 2737 votos; Belgia Soler el 19.98%, para un total de 1639; Arquímedes Reyes el 5.96%, para 489 votos; Adolfo Serrano 54 y Clodomiro Jiménez 39.

El presidente de la Comisión Electoral, Rafael Santo, recordó que son resultados provisionales y explicó que están en progreso continuo. Informó que las elecciones fueron celebradas sin incidentes y con mucho orden.  La comisión la componen además, el secretario Blas Minaya, y el juez miembro Manuel Hernández.

No hay comentarios