Compartir
Junta Electoral de Santiago. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Considera que el accionar de Haime Thomás Frías Carela y el de sus más allegados familiares ha  provocado desconfianza, falta de credibilidad e incertidumbre a la militancia del partido y a la sociedad de Santiago.

SANTIAGO, RD./ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su delegado político ante la Junta Electoral de Santiago (JES) Wilson Alemán,  sometió este martes una instancia de recusación contra el presidente del organismo, Haime Thomás Frías Carela, por sospecha legitima, y de su accionar y el de sus allegados familiares que ha provocado desconfianza e incertidumbre en el partido de oposición.

Junta Electoral de Santiago. Archivo.

En un documento dirigido a los jueces de la JES, del cual este medio tiene copia,   el PRD le advierte a Frías Carela que “en virtud de lo establecido en el artículo 16 y siguientes de la Ley 275-97 depositan por ante la Junta Central Electoral una instancia de recusación en su contra por sospecha legitima”.

Haime Thomás Frías Carela. Archivo.

Considera que el accionar del presidente de la Junta en esta ciudad y el de sus más allegados familiares ha  provocado desconfianza, falta de credibilidad e incertidumbre a la militancia del partido y a la sociedad de Santiago.

“No permitiremos que usted maneje el próximo proceso comicial del año 2012, el cuál deberá estar revestido de esos atributos fundamentales para la preservación de nuestra democracia”, explica la comunicación.

El pasado domingo en la Arena del Cibao, durante el acto de proclamación de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la presentadora de televisión y esposa del presidente de la Junta Electoral de Santiago, Brenda Sánchez, apareció en el escenario con un vestido morado, color del partido oficialista.

Por tratarse de la esposa del presidente del organismo que velará por la transparencia del proceso electoral en este municipio, el acontecimiento ha sido duramente criticado por la militancia y la alta dirigencia del partido blanco en esta ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...