Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Rafael Vásquez, no descartó que en el marco de un proceso de unidad y reunificación de esa organización, los organismos competentes consideren amnistiar a Hipólito Mejía y otros dirigentes sancionados en un juicio disciplinario en 2013.

El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Vásquez hizo el planteamiento al explicar que el presidente del PRD, Miguel Vargas, asume como una gran responsabilidad hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar a entendimientos con los dirigentes que han abandonarlo el partido y trabajan por otra organización.

“Fíjense que mientras otras figuras niegan haberse reunido, Miguel no lo niega porque siempre ha sido y es el abanderado de la unidad del PRD”, puntualizó Vásquez al ofrecer detalles de las reuniones sostenidas entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas el Domingo de Resurrección, en casa de Peggy Cabral, y dos días después en la residencia de Ramón Hipólito Mejía, hijo del ex presidente, y Janet Rivera, hermana de Vargas.

Reveló que en la primera reunión Mejía mantuvo una conducta positiva y proclive al entendimiento, pero que en la segunda fue parco y no pudieron progresar las conversaciones.

Vásquez indicó que Vargas mantiene la discreción que conlleva el respeto a entendimiento en procura de acuerdos. Defendió su derecho a mantener su aspiración a continuar presidiendo el PRD, en el marco del proceso convencional que cursa en el partido.

 

Papel de Gómez Mazara

Entrevistado esta mañana en Hoy Mismo, el también vicepresidente perredeísta dijo que Guido Gómez Mazara no está compitiendo por la presidencia del PRD sino que su papel es el de torpedear y desacreditar la convención que realiza el partido opositor.

“Es sabido que Miguel Vargas cuenta con mayoría abrumadora entre los diputados, los alcaldes y regidores, en la dirigencia y el liderazgo perredeísta a todos los niveles del partido, entonces no es compitiendo que está ese señor sino creando ruidos al PRD”, puntualizó.

Subrayó que en el proceso convencional también corren como precandidatos a la presidencia del partido otros dos dirigentes de grandes méritos, como son Francisco Peña, ex alcalde de Santo Domingo Oeste, y Juan Santos, ex secretario de Organización, que no se dedican a hacer frecuentes declaraciones dañinas a la Convención.

No hay comentarios

Deja un comentario...