Compartir
El ingeniero Hiddekel Morrison, vocero del Comando de Información Electoral (CIE), presenta el moderno centro de cómputos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./  El comando nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó a los medios de comunicación y al país su moderno Comando de Información Electoral (CIE), un impresionante centro de cómputos que permitirá procesar, validar y computar todas las actas de las elecciones presidenciales y tener un resultado fidedigno en menos de una hora, por medio a 12 servidores o computadores de gran capacidad.

El ingeniero Hiddekel Morrison, vocero del Comando de Información Electoral (CIE), presenta el moderno centro de cómputos.

Uno de los servidores es dedicado a base de datos, cuatro para la gestión de todas las informaciones que se procesarán (SQL Server), uno para aplicaciones (programas instalados) y 6 para gestionar simultáneamente llamadas o interacción de voz (IVR) de los delegados del PRD para reporte de actas.

El Ing. Hiddekel Morrison, vocero del Comando de Información Electoral (CIE), destacó que el centro de cómputos es una garantía de la democracia dominicana, pues podrá asegurar que el voto de cada dominicano se cuente con transparencia, puntualizando que por esa razón, siguiendo instrucciones de Hipólito Mejía, han decidido mostrar al país todo el detalle del centro de cómputos, procesos y equipos.

El centro de cómputos se ha organizado en un Comando de Información Electoral (CIE) conformado por un centro de procesamiento de documentos, diversas áreas de digitación y centro de llamadas (Call Center) que agrupan decenas de digitadores, un centro de datos donde se encuentra la última generación de servidores o computadores de alta capacidad.

Asimismo, un comando anti-fraude para validar las actas y un impresionante comando de situación electoral para proyectar en un mapa digital dela República Dominicanael conteo “en vivo” por provincias y municipios de los resultados de escrutinios electorales de las actas que envían los delegados y validadas con las actas que suministra el centro de cómputos dela Junta CentralElectoral (JCE).

Las especificaciones técnicas del Comando de Información Electoral convierten al centro de cómputos de Hipólito Mejía en el más moderno, rápido y avanzado del país en materia de escrutinio electoral, pues los servidores tienen discos de estado sólido, los más rápidos, estables y eficientes del mundo, con una capacidad de almacenamiento en cada servidor de 10 Terabyte equivalentes a 10,0000 Gigabytes que son la capacidad de 125 computadoras contenidas en cada uno de los 12 servidores y más de 200 procesadores Intel® Xeon® a 3.3 GHz con una diversidad de equipos Hewlett-Packard (HP), CISCO, APC, entre otros, todos interconectados con fibra óptica, con dos conexiones de banda ancha de 100 Megabits, redundancia cuádruple en cobre y fibra, sistema inteligente de respaldo de la data en servidores y energía eléctrica permanente con tres potentes plantas que aseguran más de 600 Kilos y autoabastecimiento eléctrico por tres días.

Para garantizar la transmisión de las actas hacia el centro de cómputos del PRD; se han implementado todos los protocolos de seguridad, para evitar hackeos y un moderno programa o software de validación de las actas, que requiere de una doble digitación cruzada entre grupos diferentes de digitadores, antes de un resultado de acta poder ser registrado como válido, pues deben ser coincidentes totalmente las dos digitaciones de forma independiente, lo cual elimina cualquier posibilidad de error. Además cada acta digitada se comparará en la unidad Anti-Fraude con las actas reportadas porla Junta CentralElectoral; que con un moderno software se asegurará de identificar cualquier grado de incongruencia. Por ello, el Ing. Héctor Guzmán, Vocero político del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, pidió a la población: “Que voten masivamente y temprano por el verdadero cambio que representa Hipólito Mejía, con la garantía que con este centro de cómputos no podrán impedir el triunfo en primera vuelta del PRD, pues como ha dicho Hipólito Mejía: “No nos harán coca””.

 

Todo el montaje, desarrollo y gestión de ese moderno centro de cómputos está bajo la dirección de Porfirio López Nieto, presidente de la prestigiosa empresa CIPHERTELECOM, quien explicó que cada delegado del PRD podrá reportar desde cada municipio la copia del acta electoral, por lo que se han creado 155 kits de unidades de Acopio y Transmisión, llamadas unidades A&T que permitirán a los delegados del PRD reportar al centro de cómputos los resultados de las actas, pues las unidades A&T están compuestas por una computadora, un GPS, un scanner, un fax, un celular, equipos de comunicación 3G, entre otros.

El Centro de Cómputos del PRD cuenta con más de 100 mil digitadores y técnicos a nivel nacional y estará en capacidad de procesar todos los resultados de las próximas elecciones en un tiempo no mayor de una hora.

 

Tanto Morrison,  como Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD y Cesar Cedeño, coordinador de campaña del candidato presidencial coincidieron en destacar que dicha instalación, que operara conectada al centro de cómputos dela Junta CentralElectoral esta incapacidad evadir los efectos de los hackeos y otras interferencias.

Garantizaron que con la puesta en servicio de dicho centro se elimina en el país cualquier posibilidad de fraude electoral.

Al acto de presentación asistieron Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, Orlando Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Salvador Ramo, Teófilo Rosario, así como los directivos del comando de campaña Carlos de Jesús, Rafael Martínez, Quilvio Veras, Fernando Paniagua y Juan José Encarnación, entre otros.

 

2 Comentarios

  1. Wow que desperdicio de dinero, como pueden confiar en una persona aduladora la cual trata de hacer creer algo que no existe pero en este caso exagera al máximo de algo que no es como dice ”La mejor tecnologia” no obstante a que sus medidas de saber los informes son algo se podría decir de una era no tecnológica. Porque para que tener mas de 100 programadores para digital informacion ya que la tegnologia es bastante avanzada para acudir al uso de personal.

    Bueno les deseo suerte a las personas que les crean …

    Por sierto cuando te regalan un traje trata de ponerlo a tu medida, trata de usar una corbata formar no quieras llamar la atención y porque tratar de sobresaltar con un traje azul en una presentación.

    Ah otra cosa esa forma de adular deberías cambiarla es la misma que husas en todas partes.

    Es impresionante el mejor Ingeniero en sistema del país que allá viajado a lLos Estados Unidos a probar sus sertificasiones de que el es el mejor y se allá quemado wow en verdad es el mejor adulador del país si III.

Deja un comentario...