Compartir
Hipólito Mejía encabeza la reunión.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un nuevo capítulo del novelón de las pugnas grupales y la división del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), este domingo, 17 de junio, la facción de esa organización leal a Hipólito Mejía celebró una reunión de sus directivos nacionales con los presidentes y secretarios generales de las provincias y los municipios que apoyan a este grupo.

Hipólito Mejía encabeza la reunión.

Según la información oficial del PRD hipolitista, con la presencia de  130 presidentes municipales, 190 de Distritos Municipales 24 provinciales, 150 secretarios generales, se efectuó la reunión de evaluación del pasado proceso electoral, del 20 de mayo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de Organización Geanilda Vásquez.

“Esta  reunión se llevó a efecto cumpliendo un mandato del Comité Ejecutivo  Nacional en su sesión del pasado domingo 10 de Junio del presidente año”, indicó la facción perredeísta.

Agregó que el Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, calificó como exitosa la convocatoria a la dirección regional, provincial y municipal y explicó que tuvo por finalidad informar a la dirección partidaria sobre el conjunto de medidas legales, institucionales y políticas adoptadas por la organización en lo que calificó de “momento histórico que vive el partido”.

Orlando Jorge Mera expresó que en el presente proceso de lo que se trata es de defender al PRD, su institucionalidad, su autonomía y de que se ejecute lo que digan sus militantes y dirigentes

Expresó que la sociedad dominicana está observando al PRD, así como el papel y la conducta de cada uno de sus dirigentes, al tiempo de señalar que se siente orgulloso de su militancia y de ser dirigente y secretario general de dicha agrupación.

Destacó que trabajó de manera ardua para que el PRD y su candidato ganaran los comicios del pasado 20 de mayo en el entendido de que el país requiere de un cambio en el ejercicio político.

Consideró que la democracia dominicana está ensombrecida y que vivimos momentos en el que nuestras libertades y nuestros derechos están siendo conculcados por el PLD y el dominio que este tiene en todos los poderes del Estado.

Jorge Mera dijo que entiende que el PRD es la opción viable para construir un proyecto político que alcance el poder en nuestro país.

Manifestó que el PRD está cansado de ser el partido número uno y tener las más alta votación, pero no poder ganar las elecciones. Dijo que los perredeístas quieren el partido llegue al poder de nuevo.

Dijo confiar en que no se vuelva a repetir de que en procesos electorales compañeros de la organización que entienden que no han sido favorecidos internamente actúan contrario a los candidatos oficiales de la organización.

“Un pelotero que apuesta o actúa en contra de su equipo, no merece ser un jugador de béisbol profesional”, indicó.

Recordó la frase del doctor José Francisco Peña Gómez, de que las masas nunca se equivocan, y son éstas las que deben orientar sobre el presente y el futuro del PRD.

Orlando Jorge Mera expresó que en el presente proceso de lo que se trata es de defender al PRD, su institucionalidad, su autonomía y de que se ejecute lo que digan sus militantes y dirigentes.

Por su lado, Andrés Bautista,  presidente de la organización, dijo que esta es una reunión mandataria de lo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que deberá hacerse, según los estatutos, cada 30 días.

Saludó la que calificó de “masiva concurrencia” de la dirigencia municipal y provincial, al destacar que en la misma estaba representada la verdadera dirección de cada una de las demarcaciones geográficas del país.

Expresó que en estos dirigentes descansa el verdadero PRD y no en aquellos que abandonaron la organización y las bases del partido para irse apoyar al candidato contrario.

Consideró que una dirección responsable lo primero que debe hacer es reunir los organismos del partido que es lo que está haciendo la presente gestión que encabeza.

Afirmó que en este momento el PRD representa la mitad de la población, por lo que debe analizar con seriedad los pasos que dará y hacia donde ha de conducir al pueblo perredeísta y al no perredeísta.

Consideró que las acciones a seguir no deben fundamentarse en un asunto de velocidad, sino de firmeza y responsabilidad.

Bautista García aseguró que ha llegado el momento en que la alta dirección del PRD  se reúna con los dirigentes medidos a fin de definir las líneas políticas de la organización, de manera especial en momentos como este que desde el gobierno se pretende maniobrar y manipular a través de personas dentro del partido que están vinculadas al oficialismo.

Señaló que esa organización no se puede conformar con ser la más grande y vieja, sino que hay que revisarse como organización y revisar sus errores. El ex presidente del Senado, afirmó que el pueblo espera más del PRD.

Dijo que ha llegado la hora de que las decisiones que se adopten estén acorde con lo que piensa y siente la base de la organización, así como conocer sus ideas y propuestas para determinar qué hacer y hacia dónde va la entidad política.

Sostuvo que la vida institucional del PRD vive momentos difíciles ya que los enemigos de siempre de la organización apuestan a la destrucción de este, dejando la franquicia la cual pretenden que esté en manos de servidores incondicionales al gobierno.

Andrés Bautista, entiende que lo que se pretende es convertir al PRD en una entelequia política al servicio de los malsanos propósitos del oficialismo.

Expresó que las circunstancias obligan a la organización a la luchar en dos frentes, uno por la existencia del partido y el otro en concentrarse en hacer una oposición en defensa firme de las reivindicaciones políticas y sociales del pueblo dominicano.

Dijo que se debe procura un frente amplio en que estén integrados e involucrados todos los sectores sanos de la sociedad que obligue a las autoridades a manejarse con transparencia, respetando las leyes, la Constitución y el PRD.

Aseguró que como la historia coloca a la organización en el rol opositor, por lo que el PRD hará una oposición firme y útil donde se conjuguen la lucha política con la social por un Estado de  derecho y un mejor país pero para todos.

Durante el desarrollo de la asamblea, los presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata y La Romana llamaron a los perredeístas y al pueblo a hacer una fuerte oposición al Gobierno; en tanto que el diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció: “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte.

El encuentro, que se realizó en el Hotel Lina de esta capital y se inició a las 11 y 15 de la mañana con la presencia de la alta dirección del partido así como la asistencia de más de de 300 presidentes provinciales, secretarios generales, municipales y de distritos municipales del PRD.

La reunión estuvo encabezada por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y lo acompañan Andrés  Bautista, el secretario general Orlando Jorge Mera, la secretaria de organización Geanilda Vásquez,  los dirigentes Cesar Sánchez, Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Yanet Camilo,  Ulises Rodríguez, Andrés Lugo, Andrés Cueto, Alfredo Pacheco, Yanet Camilo,

Además Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Domingo Batista, Rafael Santos,  Fafa Taveras, Leonardo Faña, Martín Robles, Tony Peña Guaba, David Collado, Ramón Hernández, Isidro Torres.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios