Compartir
Josefina Batista y José Dolores.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– En medio de un ambiente de camaradería, los perredeistas escogieron a la actual presidenta de la Asociación de Abogados de Santiago, Josefina Batista, como candidata de este gremio para las elecciones generales a celebrarse el sábado 29 de este mes de junio.

Josefina Batista y José Dolores.
Josefina Batista y José Dolores.

Batista se impuso con 177 votos contra 80, logrados por su oponente José Dolores Jiménez, según informó el secretario general del PRD y presidente de la comisión electoral del Pleno de Abogados, Andrés Cueto.

Cueto sostuvo que hubo un total de 257 votos emitidos de un total de 503 abogados inscritos en el padrón. No hubo votos nulos.

Las elecciones internas del PRD fueron celebradas en un ambiente de camaradería en el local de la organización política ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la Villa Olímpica.

Andrés Cueto, dirigió la comisión electoral.
Andrés Cueto, dirigió la comisión electoral.

Participaron del proceso electoral seguidores del expresidente Hipólito Mejía, de Miguel Vargas, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, entre otros líderes del PRD.

Además del presidente de la Comisión,  Andrés Cueto como secretario general del PRD en Santiago, el proceso estuvo dirigido por el presidente provincial del partido, Ulises Rodríguez, el vicepresidente del comité municipal, Nelson Carela, Tomas Regalado, presidente de la región Norte Uno, Reynaldo Henríquez, representante notarial, y Albery Bueno, expresidente de la Asociación de Abogados.

Para votar en las elecciones internas de los abogados del PRD era obligatorio firmar un documento de inscripción del padrón y presentar a la comisión electoral el carnet de abogado.

No hay comentarios