Compartir
Junta Central Electoral. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral acogió la petición del Partido Revolucionrio Dominicano (PRD) de que se seleccionara a la organización que obtuvo mayoría de votos, de manera individual, en el ámbito congresual y municipal de los comicios del 2010, para el primer lugar de la boleta electoral del próximo 20 de mayo.

Junta Central Electoral. Archivo.

En ese sentido, el PRD será el partido que ocupará la casilla número uno.

El pleno de la JCE también decidió no incluir las fotos de los candidatos a la Vicepresidencia, como había solicitado el PRD, “porque no constituye una tradición la inclusión de ambos candidatos (presidencial y vicepresidencial)”.

No obstante, para el voto exterior la boleta contendrá la fotografía y los datos de los candidatos a diputadas y diputados de ultramar.

Asimismo, el organismo comicial  aprobó el reglamento de fusión y alianzas y que el plazo para presentarlas sea 75 dias antes de las elecciones, que sería a más tardar el 06 de marzo.

Para justificar su decisión sobre el partido que ocupará el primer recuado de la boleta, la JCE alega que en anteriores procesos “no ha primado un criterio uniforme al momento de decidir, sino que más bien cada composición de la JCE ha adoptado la resolución que le ha correspondido partiendo de su propio criterio, es decir, no existe una jurisprudencia en esta materia, por lo que cualquier decisión adoptada por este organismo, se encontraría dentro de los límites legales y constitucionales de que goza”.

4 Comentarios

Deja un comentario...