Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los presidentes y coordinadores de los organismos de la estructura del Comité  Provincial del PRD en Santiago, ratificaron este jueves todas las decisiones emanadas de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, que suspende a Miguel Vargas y  expulsa a otros por traición, durante una reunión presidida por  Ramón Alburquerque.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Asimismo, desoyeron las medidas tomadas por el Tribunal  Superior Electoral, porque entiende son medidas manejadas por el PLD y el Gobierno con la intención de destruir el PRD.
Alburquerque, Franklin García Fermín, ex rector de la UASD, fueron comisionados por el presidente Andrés  Bautista para recoger las opiniones de los organismos de dirección del Partido en todos los pueblos.
También estuvieron en la mesa de honor, Ulises Rodríguez, presidente del Comité Provincial, Andrés Cueto, secretario general, Víctor Méndez, el diputado Francisco Santos, regidores y otros dirigentes de la entidad política en Santiago.
De acuerdo a Alburquerque, el PRD no perdió las pasadas elecciones, sino que el PLD y el gobierno se robaron las elecciones.
Y dijo que el partido blanco tiene muchos años siendo el guía de las libertades en el país y que Leonel Fernández se encamina a convertir el dictador de un partido.
Se robaron als elecciones y ahora pretenden destruir al PRD con acciones de un tribunal electoral que favorece a Miguel Vargas, pero advirtió que Vargas  solo será presidente de las resoluciones del tribunal lo que no tendrá valor en el PRD.
Las palabras de apertura las pronunció el secretario general Andrés Cueto, quien dijo que perdieron las elecciones fruto del uso abusivo de los recursos del Estado.
Igualmente, propuso en la reunión que se adelante la convención pautada para el próximo año, a fin  dde que la población perredeísta decida por el verdadero PRD.
Asimismo, sugirió disminuir la cantidad de miembros del CEN, de la Comisión Política,  calendarizar la reunión de los organismos y de los frentes de masas.
De su lado, Víctor Méndez dijo sentirse satisfecho por el desempeño en las elecciones pasadas que apresar de las maniobras y los atropellos del gobierno ganaron en Santiago.
Agotaron turnos también, Ulises Rodríguez, Franklin García Fermín, Nelson Marmolejos, quienes acusaron a Leonel Fernández de meterse en asuntos internos el PRD con la intención de convertirlo en una entelequia como el PRSC.
La reunión se llevó a cabo desde las cuatro de la tarde y hasta las siete de la noche en el local del PRD en la Villa Olímpica de Santiago.

No hay comentarios